¿QUÉ PASARÁ?

Por qué preocupa tanto al continuidad de ATAV 2

Marina Calabró habló sobre la ficción de eltrece y no dio un buen pronóstico con respecto a su futuro.
jueves, 27 de abril de 2023 · 14:00

El éxito que tuvo Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) en 2019 hizo que los productores de la ficción se animaran a sumar una nueva temporada. A raíz de la pandemia, la segunda parte se demoró pero finalmente comenzó en el mes de abril.

A pesar de lo que esperaban los creadores, la segunda temporada de ATAV no tuvo el éxito esperado. Los primeros capítulos de la ficción no alcanzaron el rating esperado y por eso ahora se especula con una posible cancelación de la ficción.

La periodista de espectáculos Marina Calabró rompió el silencio en su columna diaria en 'Lanata Sin Filtro' y habló sobre el futuro de ATAV 2. "Tocó uno de sus pisos, no sé si decir histórico porque lleva dos semanas y un día, muy poco...”, comenzó.

Luego, la panelista del ciclo agregó: “Promedió 5.6, y fue lunes. Vio que siempre decimos que los viernes va de frente con 'Pantanal', le cuesta un poco más porque compite directamente con otra ficción. Bueno, fue lunes…".

Por otro lado, comparó la ficción con otros programas. "Está bien, un día de actualidad caliente, pero si vamos a buscar excusa, MasterChef no bajó el promedio porque el dólar se disparara, por ejemplo. Y tampoco explotaron las señales de noticias, estuvieron bien, pero los números fueron más o menos los de todos los días".

"Hasta acá, sin contar el número de ayer, el promedio es 7.4. El problema es que la tendencia es a la baja...”, disparó Marina Calabró sobre el bajo rating de la ficción. “El rating más bajo hasta acá es el del lunes…”, agregó. 

Por otro lado, la periodista aseguró: "La fidelización es 47%. Cuando hablamos de novelas turcas, hablamos de 73% de fidelidad. No es una fidelización de telenovela. Los que están no están fascinados con la trama. Y aclaró: “Es malo este dato".

En cuando al “promedio” de lo que mira el público la ficción aseguró que es de “28 minutos”. “Quiere decir que no ven el capítulo entero. Se ve que los cuartos son a la baja, eso demuestra que la gente se va yendo", sentenció Calabró.

Por último, la panelista del programa de Jorge Lanata cerró: "Yo pregunté qué van a hacer con ATAV 2… 'nada'".

Comentarios