SE PICÓ

El tenso cruce entre Germán Martitegui y Damián Betular en MasterChef

En la devolución a un participante, Germán Martitegui y Damián Betular se vieron parados en puntos opuestos, lo cual generó un momento tenso en MasterChef.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:00

Pese a que habitualmente suelen coincidir a la hora de dar su parecer respecto a los platos que preparan los participantes de Masterchef, esta vez las cosas fueron distintas. Es que Germán Martitegui y Damián Betular tuvieron posturas distintas y se vivió un momento de tensión.

Los tres integrantes del jurado de Masterchef son chef con una amplia trayectoria y mucho reconocimiento a nivel nacional. Es por eso que su paladar suele ir para el mismo lado a la hora de dar una devolución. 

En esta ocasión, Damián Betular y Germán Martitegui no coincidieron pero por una cuestión distinta. Es que a veces se les insiste a los participantes para que innoven en los platos o le den otra vuelta de tuerca. Ante esto, uno de ellos apoyó y el otro criticó esto, lo cual hizo sentir la tensión en el estudio. 

La situación se dio cuando Juan Francisco presentó sus panzerottis rellenos pero redondos, en vez de la habitual forma de empanada. Esto le trajo algunos problemas: "¡Pensé que era queso esto pero es masa cruda!", acusó Betular respecto a que la forma que intentó hacer produjo que no se cocinara bien la masa. 

"¿Por qué la idea de hacer ese bollo con todas esas uniones sabiendo que te iba a quedar crudo? ¿Por qué no cerrarlo como una empanada?", criticó en forma de consulta Damián Betular sin entender los motivos por los que había cambiado la receta original. "Lo quería hacer redondo", respondió sin más justificaciones Juan Francisco. 

El plato que despertó la polémica entre Damián Betular y Germán Martitegui.

"Muchas veces, traer algo original es traer algo perfecto. No estar jugando con formas y más sabiendo que te podés adelantar a que si toda esa unión junta te va a quedar cruda. La mitad del bollo está crudo. Entonces, es un problemón querer innovar", opinó de forma estricta el integrante del jurado. 

En su explicación, el participante admitió su error: "Trato de innovar pero bueno, a veces las cosas fallan". Luego de Betular, llegó el turno de Germán Martitegui, quien opinó de manera totalmente opuesta: "Yo, claramente, soy la persona que menos te va a decir que no innoves".

Ante esta devolución el participante apuntó contra Damián, quien había sido muy crítico con él: "Aplausos para Germán, ¿escuchaste Damián?". Para cerrar, si bien Martitegui lo apoyó en su creación, le marcó puntos a corregir: "Capaz tenés que ir aprendiendo un poco más y tener un poco más de cuidado. Hay muchos errores de acá que si vos los hubieras pensado dos veces no los cometías. Seguí innovando pero la innovación requiere un poco más de compromiso".

Comentarios