¿LO SABÍAS?

De qué banda infantil fue parte Wos antes de ser uno de los artistas más exitosos del país

A pesar de ser conocido por ser uno de los raperos más emblemáticos de la escena argentina, su primera aproximación a la música fue el rock.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:00

Con solo 25 años de edad parece increíble que Wos haya logrado convertirse en uno de los artistas más destacados y respetados de la Argentina. De origen en el freestyle en el Quinto Escalón, hoy llena estadios mientras innova con su música, pasando del rap al rock con mucha facilidad. Considerado como uno de los exponentes de la música joven no es extraño pensar que su la influencia que tuvo la música en su juventud haya sido una parte importante en la formación de un músico como él.

Es que Wos no solo tiene el ritmo en sus versos, sino también en su sangre. Su padre es Alejandro Oliva, artista musical y fundador del grupo La Bomba del Tiempo, mientras que su madre, Maia Mónaco también es cantante y hasta publicó dos discos. Esto hizo que Valentín Oliva (nombre verdadero de Wos) desde pequeño se interesara en la música, al punto que durante su infancia estudió piano y batería.

Fue sin embargo cuando tenía 13 años que empezó a rapear y eso lo hizo entrar en un programa de Paka Paka (el canal dedicado a los niños de la televisión pública), allí cantaba sus primeras rimas o tocaba la batería, situación que terminó entonces en su primera banda, Mostacholis, la cual una banda rock independiente en donde él tocaba la batería.

El grupo musical se presentó en el canal infantil, sin embargo, no tuvo mucho futuro (como suele ocurrir en las bandas que se forman en la adolescencia) por lo que Wos empezó a ser un habitué de El Quinto Escalón, la icónica competencia de freestyle en donde salieron la gran mayoría de los referentes de lo que hoy es el género urbano. Fue campeón del mundo en el rubro, se retiró y empezó su carrera en la música… el resto es historia.

Más de

Comentarios