QUÉ TREMENDO
Hernán Drago rompió el silencio sobre la estafa que lo acusa de robarse 100 millones pesos
El modelo se defendió de la sucedido y contó su verdad.Las redes sociales se volvieron una herramienta fundamental desde hace muchos años en la vida de las personas y con la pandemia que se agudizó durante 2020, su rol pasó a ser preponderante para la sociedad. Pero una parte muy negativa de esto son en las estafas que se pueden caer y que en este caso dejaron implicado a Hernán Drago.
Lo último que trascendió sobre el modelo es que sería investigado por la justicia federal acusado de promover estafas piramidales y lavado de activos. Al estar cuatro empresas involucradas, estas se ocupaban de dar ciertos cursos a personas que hoy fueron damnificadas y el modelo se encargaba de promoverlos en sus redes.
Como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, convocaba a determinado grupo de individuos que quieran invertir un dinero y bajo la promesa de recibir altas ganancias. En esta impensada polémica en la que aparece vinculado Hernán Drago, en América revelaron que hay al menos 100.000.000 de pesos que no fueron devueltos.
La forma de actuar de estas personas anónimas que detrás de las redes sólo intentan delinquir con la plata ajena, terminaron exponiendo al modelo y tuvo que salir a aclararlo. Como el conductor recomendaba y brindaba la confianza a sus seguidores para acudir a dichas “empresas”, las víctimas que sufrieron este hecho lo acusan de ser uno de los responsables principales.
“No fui citado por la justicia. Ya hice mi descargo y estoy a disposición. Hablé con el abogado de los damnificados y el mío, quiero que aparezcan estos chantas y les devuelvan el dinero a ellos. Yo me voy a hacer cargo judicialmente para que se hagan cargo por el mal uso de mi imagen”, comentó Hernán Drago.
Intentando contar su versión de los hechos, los cuales para cada una de las víctimas no termina de cuadrar, El modelo deslizó que también hará su propia denuncia. Buscando limpiar su honor que tanto le costó ganarse en los medios, irá hasta las últimas consecuencias.
“Estoy indignado porque han usado mal mi nombre y mi imagen. Me siento un damnificado más. Esto fue hace casi dos años, yo no sabía que a los famosos nos utilizaban para estafar a la gente. No solo hoy. En su momento descarté un montón de propuestas raras”, comentó.
Al finalizar su entrevista con A la Tarde, Hernán Drago respondió las múltiples críticas que se encuentra recibiendo por parte de aquellas personas que cayeron en esta red de estafas mediante sus recomendaciones: “No tengo nada que esconder. Quiero mostrar todas las conversaciones que tuve con esta gente”.