UN EJEMPLO

Quién es el hermano solidario de Marcos de Gran Hermano

Luego de que Marcos diera detalles de la vida de su hermano, el joven rompió el silencio y contó a qué se dedica.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:00

A pocas semanas de la final de Gran Hermano, Marcos Ginocchio se perfila como uno de los preferidos por el público. Durante una reciente charla que mantuvo con sus compañeros de convivencia dio detalles de la vida de José, su hermano, quien se dedica a viajar por el mundo para ayudar en causas solidarias. 

“Estuvo en África, estuvo en Nepal... Es una de las personas que más admiro. Cuando vos le preguntás sobre esos viajes nunca te cuenta, porque no le interesa”, aseguró Marcos. “Es una persona que no lo hace por nada, no busca nada a cambio. Eso es algo que valoro muchísimo de él”, agregó, orgulloso el jugador.

Tras la gran repercusión que tuvieron los dichos de Marcos, José dialogó con TN donde contó más detalles de su vida. Fue así cómo el joven de 24 años reveló que está cursando el último año de las carreras Antropología y Licenciatura en Derechos Humanos en Trinity College, en Connecticut, Estados Unidos.

"Tuve la oportunidad de estudiar acá, en Trinity College, gracias a una beca completa que recibí después de graduarme del Colegio del Mundo Unido del Adriático, que también me había becado en 2016?, contó, a corazón abierto.

José también forma parte de distintos proyectos relacionados a los derechos humanos y muestra diferentes realidades a través de documentales. Sobre sus viajes por el mundo, explicó que pudo recibir financiamiento gracias al apoyo de diversas organizaciones internacionales e instituciones educativas.

“En Kenia, puntualmente, estuve trabajando en un proyecto sobre acceso al agua potable con un colega de ahí”, contó José. “Cada proyecto tuvo diferentes enfoques dependiendo del contexto de cada país. Pero en general están relacionados a la investigación o la implementación de los derechos humanos”, agregó.

Con respecto al participante de Gran Hermano, contó reveló que Marcos es un apasionado por la nutrición y que “le importa mucho la buena alimentación de los chicos”. Por esta razón, le “contagió un poco esa preocupación” lo que lo llevó a investigar la desnutrición infantil en el interior de Salta.

“Marcos siempre fue nuestro Gran Hermano para Vale y para mí, nada más que ahora el país nos los sacó por un rato”, aseguró el joven al hablar del ingreso de su hermano al reality de Telefe que está próximo a terminar.

Comentarios