¿PEGA EL SALTO?

Las condiciones de Ricardo Darín para trabajar en Hollywood

Desde hace días se viene rumoreando la posibilidad del actor llegando al mundo Hollywood, y ahora surgió la versión de que habría aceptado hacer un importante proyecto argentino para Netflix.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 19:00

Luego de la desazón que generó la derrota en los Premios Oscar con 'Argentina, 1985', comenzó a circular el fuerte rumor de que Ricardo Darín comenzaría a trabajar en el mundo de Hollywood. Una versión que todavía no ha sido confirmada oficialmente por el protagonista, pero que daría cuenta de ser así si se reúnen algunas condiciones.

Darín viene de encabezar la emblemática película 'Argentina, 1985' bajo la dirección de Santiago Mitre y con el coprotagónico de Peter Lanzani. El filme recibió grandes premios durante los festivales de cine de los últimos meses, y llegó a la 95° edición de los Oscar nominada como la mejor película internacional. Sin embargo, se quedó con las manos vacías ya que la estatuilla se la llevó 'Sin novedad en el frente', drama bélico de Alemania.

Ricardo Darín viene de brillar en 'Argentina, 1985', nominada a los Premios Oscar.

Desde entonces comenzó a hablarse de la posibilidad que acercaría al mítico actor argentino a trabajar en Hollywood, con la versión de que estaría al frente de uno de los proyectos más grandes de Netflix en Argentina: 'El Eternauta'.

El proyecto está desde hace años pero comenzaría a filmarse este año, con Ricardo como protagonista. La información la dio a conocer Pepe Ochoa, CM y periodista de LAM, advirtiendo a través de las redes sociales del @elejercitodelam que habría aceptado sumarse a esta producción.

El intérprete de 66 años es una figura consagrada a nivel internacional, es sinónimo de éxito y existe un dato no menor a tener en cuenta: las cuatro últimas películas argentinas que fueron nominadas para los Oscar lo tienen a él como protagonista ('El hijo de la novia' en 2001; 'El secreto de sus ojos' en 2009; 'Relatos salvajes' en 2014; y la mencionada 'Argentina, 1985' en 2022).

Días atrás, Darín dio una nota con la revista Caras y habló justamente de sus proyectos a futuro tras el éxito de 'Argentina, 1985'. "No sé si me llegarán más o menos propuestas. La verdad es que tengo mucho trabajo por delante, no sólo proyectos personales sino también de la productora que tenemos conel Chino (su hijo) y con Federico Posternak (su socio)", comenzó explicando.

Ricardo Darín protagonizaría El Eternauta, uno de los proyectos íconos de Argentina.

Justamente sobre la posibilidad de sumarse a la meca del cine, destacó: "Soy amante de las historias y los proyectos. Si llegara a aparecer algo que merezca un poco de atención y consideración… A mí me gusta trabajar, así que no voy a mirar para otro lado".

Darín ya fue tentado en algún momento para trabajar con Hollywood y rechazó la idea. ¿Por qué? Lo explica él mismo: "Sigo con la idea de que es muy difícil pensar en otro idioma, entonces debería ser algo muy planeado y con mucho tiempo de preparación. Cosa que no tuve en la última propuesta que me hicieron, entonces debí dejarlo pasar porque no tenía tiempo. Era una buena propuesta, pero no tenía tiempo para prepararla". ¿Cambiará de parecer con un proyecto articulado a sus requisitos?

 

Comentarios