QUÉ DIFÍCIL

La fuerte declaración de Inés Estévez sobre el drama que vive con sus hijas

La actriz contó el mal momento que atraviesa con una mujer que abandonó a sus hijas.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:00

En más de una ocasión, Inés Estévez acudió a sus redes sociales para hablar sobre las dificultades de sus dos hijas junto a Fabián Vena. Pero en esta ocasión, las utilizó para hacer público un dato muy impactante sobre la mujer que cuidaba a Vida y Cielo, quienes padecen de un retraso madurativo.

Aparentemente, está persona habría presentado inesperadamente su renuncia y dejado abandonada a una de las nenas. "Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana”, comenzó escribiendo la actriz al respecto.

“Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores, etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”, agregó Inés Estévez.

"Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes (cuando no van a lo del papá) de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza”, continuó la actriz.

"Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida”, siguió.

"Sumemos a esto que blanqueo aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar… La ley protege, y es fundamental que lo haga, al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente. Y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias”, expreso muy dolida Inés Estévez.

Para cerrar su largo descargo, la artista agregó: “No hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños. Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea -por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos".  

Comentarios