MIRÁ VOS

El lado poco conocido de Benjamín Vicuña

Además de ser un actor súper talentoso, el chileno tiene un costado muy solidario.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:00

Benjamín Vicuña tiene una larga lista de éxitos entre los proyectos que encabezó a lo largo de su vida. Es uno de los actores más buscandos tanto en Argentina como en otras pertes del mundo, como en su país natal, Chile, y España. 

Sin embargo muy pocos conocen el otro costado del galán trasandino. Además de pasar sus días entre set de filmaciones, rodajes de películas, eventos y presencias, tiene otra gran pasión a la que le dedica gran parte de su vida. 

Benjamín Vicuña tiene un gran compromiso social. Es embajador de UNICEF y brinda ayuda humanitaria a niños y madres en países pobres.  “Trabajar por los derechos de los niños y niñas es algo que realmente me apasiona”, expresó el actor cuando cumplió una década colaborando con el organismo pertenenciente a la ONU. 

Su primer labor junto a UNICEF en 2008 fue la campaña “Una cama, un niño”,  en la que se ocupó de entregar camas a 70 familias que vivían en la comuna de Peñalolén, Chile.  También fue parte de campañas como “Si tocas un niño, me tocan a mí”. 

“A los niños hay que escucharlos siempre como papás, como adultos y también como Estado y en ese sentido es fundamental que los niños estén delante de las aspiraciones políticas y por encima de los partidos políticos”, expresó Benjamín Vicuña al respecto. 

 “Se recalca que lo importante es el crecimiento, la economía, la seguridad, pero la forma de tener una sociedad mejor es invertir en la calidad de la educación y en abrazar a los niños con todo el amor del mundo”, agregó.

Benjamín Vicuña es uno de los Embajadores de la Buena Voluntad en UNICEF. Como tal, tienen la misión de divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando conciencia sobre la importancia del respeto de la infancia. Eso deja en evidencia su compromiso social y su gran corazón.

Comentarios