DESGARRADOR POSTEO

Fuertes palabras de la China Suárez tras conocerse la sentencia del caso Lucio Dupuy

La China Suárez exigió justicia por el caso de Lucio Dupuy con una cruda publicación en sus redes sociales.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 17:00

La China Suárez siguió de cerca el veredicto por el juicio del asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que falleció en noviembre de 2021 en La Pampa. La sentencia final dejó sabor a poco, generando una fuerte repercusión de todos aquellos que estuvieron expectantes y siguieron de cerca un crudo caso para la sociedad.

La declaración de culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy y Abigail Páez, y su pareja por tan shockeante crimen, es el resultado de una causa que conmovió a todos. Se espera la pena de prisión perpetua para ambos, pero la angustia y el dolor que generó este caso hace que nada sea suficiente.

La China Suárez hizo varios posteos reclamando justicia por Lucio Dupuy.

Al igual que muchos, una de las personalidades que estuvo siguiendo muy de cerca este caso fue la China. La actriz reclamó justicia permanentemente por el niño, lo hizo en todo momento, pero este jueves cuando se dio a conocer el veredicto dio su punto de vista al respecto.

"Lucio me duele desde lo más profundo del corazón. El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra 'madre') El calvario que vivió, pero no sólo el día que lo mataron", comenzó explicando la artista a través de sus redes sociales.

Luego, como parte de su descargo y enmarcando las situaciones que el niño padeció antes de su muerte, la actriz detalló: "Lucio fue a la guardia más de 5 veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer".

Luego, la China comenzó a enumerar las diferentes acciones que derivaron en la tragedia del pequeño, pero destacando el principal y real hecho de que era algo que se podía evitar. Como muchos, no ocultó su indignación a la hora de dar su visión.

La China Suárez subió a su feed un descargo por el caso Lucio Dupuy.

"Una jueza decidió que esa ‘mujer’ estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas. No puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginás", explicó.

Luego, para finalizar, destacó: "Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, si, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común. Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no lo hicieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz".

 

Comentarios