MIRÁ VOS

De qué viven los 14 participantes de Gran Hermano 2001

El inicio de la nueva edición del reality hizo que muchos recordaran la primera vez que Gran Hermano estuvo en la Argentina.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 10:00

Hace más de dos décadas, el formato de reality show que revolucionó la televisión mundial llegó a Argentina con Gran Hermano, un programa que se mantuvo en la cima del entretenimiento, siendo recientemente lanzada su decimoprimera edición.

A lo largo de los años, muchos de los participantes de la primera edición se convirtieron en figuras de la farándula argentina, dejando huella en la historia de la televisión. En el año 2001, 14 personas anónimas ingresaron a la casa de Gran Hermano para vivir una experiencia que cambiaría sus vidas.

Con Soledad Silveyra como conductora, el ganador de esa edición de Gran Hermano fue Marcelo Corazza, un profesor de Educación física que, tras su victoria, tuvo un paso destacado en la conducción de programas de entretenimiento en Telefe.

Sin embargo, su carrera se vio empañada por denuncias de corrupción de menores y abuso, alejándose posteriormente de los medios. La subcampeona, Tamara Paganini, tras el final del reality, enfrentó dificultades con la fama repentina y llegó a demandar a Telefe y la productora Endemol.

"Durante muchos años odiaba ser yo. Tener que estar obligada a ponerme a hablar con alguien, darle un autógrafo o comerme una puteada si no lo hacía. Entonces prefería ni siquiera salir", reveló en una entrevista.

El tercer puesto lo ocupó Gastón Trezeguet, quien dentro de la casa se mostró estratégico y carismático. Actualmente, ejerce como panelista y productor, mientras que su aliada en el juego, Eleonora González, mantuvo una amistad duradera con él.

Daniela Ballester, la cuarta finalista, enfocó su vida en los estudios en comunicación y hoy es una reconocida periodista en C5N. Además, recientemente se la vinculó sentimentalmente con Daniel Osvaldo.

Santiago Almeyda y Natalia Fava, la pareja que se formó en esa edición, protagonizaron espectáculos teatrales y se dedicaron al rubro textil. Sin embargo, en 2022, sus nombres volvieron a resonar al anunciar su separación, rodeada de rumores de infidelidades.

Otros participantes, como Fernando Navarro, Martín Viaña, Verónica Zanzul, Gustavo Jodurcha, Alejandro Restuccia, Patricia Villamea y Lorena González, buscaron volver al anonimato debido al abrumador impacto de la fama. Cada uno escribió su propio capítulo después de abandonar la casa, algunos alejándose totalmente de los medios, otros dedicándose a nuevas profesiones y algunos, como Matías Viaña, encontrando su camino como piloto en Aerolíneas Argentinas.

Comentarios