LOS DETALLES

Cambios en la causa Silvina Luna: qué pasará con Aníbal Lotocki

El médico imputado tendrá que afrontar una nueva causa por homicidio.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:00

El deceso de Silvina Luna continúa golpeando al mundo del espectáculo y en cada persona que lamenta el trágico desenlace de una personalidad reconocida tanto desde su desempeño artístico como desde su costado humano, siendo querida en cada lugar donde se hizo presente.

El fatídico final que terminó con la vida de la actriz a sus cortos 43 años en el Hospital Italiano dejó abierta una herida, y con ella, una agenda donde se desprenden problemáticas en torno a la concepción de belleza y un apartado judicial apuntando en una dirección.

En ese sentido, el doctor Anibal Lotocki fue el responsable de las operaciones que atentaron contra la vida de Silvina Luna, al igual que otros testimonios que se fueron sucediendo y que terminaron con la detención del polémico profesional.

Justamente, Lotocki se entregó por su propia voluntad a la justicia el 18 de octubre en la dependencia de la Policía Federal de La Plata y desde esa fecha se mantiene detenido en Ezeiza tras un pedido de captura por el presunto homicidio de Cristian Zárate.

Pero, con respecto al caso de Silvina Luna, la justicia que en su momento se había expedido a favor del acusado, decidió volver tras sus pasos e iniciar una nueva investigación que complicaría al detenido.

Liliana Caruso detalló en Intrusos el nuevo revés en la causa del doctor: “Anibal Lotocki será investigado también por el presunto homicidio de Luna. De esta manera queda revocado el fallo de primera instancia que desestimaba la denuncia de la querella”.

Cabe recordar que el médico cirujano, luego de distintas denuncias por mala praxis, fue detenido y trasladado a Ezeiza, donde se mantiene con algunos beneficios para resguardar su integridad física.

Justamente la panelista Cora Debarbieri reveló: “Lotocki tiene un beneficio, el juez dio la orden de que sea un interno RIF, esto significa con resguardo integral físico, y esto tiene que ver con este delito público por las cosas que pueden llegar a suceder dentro de este lugar”.

Comentarios