NADA QUE VER

A qué se dedica Federico Amador alejado de la actuación

Después de protagonizar "Campanas en la noche", el actor se alejó de la televisión y se dedicó a otra de sus pasiones.
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:00

La participación de Federico Amador en “Campanas en la noche”, la ficción de 2019, fue la última vez que estuvo en una novela. A partir de ese momento, y a pesar de la pandemia, el actor que siempre soño con ser biólogo, decidió volcarse aún más a una de sus pasiones: la naturaleza y los animales.  

A través de sus redes sociales Federico muestra a sus seguidores como trabaja con animales rescatados de todo tipo como por ejemplo con tortugas. El actor contó una vez como realizaba kinesiología para curar a una tortuga. “¡Kinesiología para tortus! Ejercitación y dedicación para modificar posturas”, escribió en las redes.

Federico Amador comenzó hace algunos meses a trabajar en conjunto con el Serpentario Educativo de Tigre, establecimiento en el que se dedican a rescatar y recuperar la fauna local. Allí fue donde iniciaron un proyecto de conservación de tortugas de tierra en el que participa activamente desde entonces.

"Hay que informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades. Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo, no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización. Si ya tenés una, dale amor y cuidala como se merece”, aseguró en el mismo posteo para concientizar a sus seguidores.

Hace algunos meses, Federico Amador contó cómo nació su amor por el proteccionismo y contó que ver la poca información que sus hijos tenían sobre los animales autóctonos de la Argentina lo llevó a interiorizarse más en el tema. Fue entonces cuando puso una pausa en su carrera actoral y se volcó a la naturaleza.

"Tengo un centro de rescate en el que estoy día a día laburando. Estamos con un proyecto de reinserción de tortugas”, aseguró el actor en diálogo con Clarín quien además sabe cómo manipular serpientes. "Trabajamos mucho con los reptiles”, contó a raíz de un programa especial que hizo en Discovery Channel.

El galán además es uno de los creadores de Conexión Animal, un sitio de internet dedicado 100% a despertar la conciencia colectiva por el medio ambiente. "La idea es no hacer tanto informe duro ambientalista, sino mechar los informes para que la gente se acerque a la naturaleza”, explicó Federico Amador.

Comentarios