FUERTE

Araceli González contó qué fue lo peor que le pasó en la vida cuando era una niña

La actriz se conmovió al hablar del momento en que su hijo decidió hacer público su duro testimonio.
jueves, 5 de enero de 2023 · 18:00

A pesar de la alta exposición que tiene su vida por ser una figura relevante del medio, Araceli González mantiene un perfil bajo y opta por no brindar muchas entrevistas. En esta oportunidad, la actriz se animó a dialogar con Ángel De Brito y ahondó en profundidad en su intimidad.

Tiempo atrás, su hijo Tomás Toto Kirzner expuso públicamente una de sus experiencias más traumáticas. "Fui abusado dos veces a mis siete años. Hoy estoy muy bien con el tema. Es algo que ya pasó", expresó el actor en PH Podemos hablar, en octubre del 2021.

En referencia al desgarrador relato de Toto, el conductor de LAM, introdujo el tema durante el móvil que mantuvo con Araceli González, con el objetivo de promocionar su marca de cosméticos. Ángel de Brito indagó en las sensaciones que le generaron aquella revelación pública de su hijo.

“A mi me pasó eso a los 5 años, ¿ok?”, lanzó Araceli González, causando sorpresa con su contundente confesión. Y continuó: “Creo que esas experiencias uno siempre está pensando que le pueden pasar a las hijas mujeres. Y por eso uno cuando tiene hijas mujeres les quiere cuidar o les da la lucidez para que ellas se cuiden. Y no tomamos conciencia de que a los niños también les puede pasar”.

Luego comentó los sentimientos que la inundaron al ver al hijo que tuvo con Adrián Suar exponer su abuso. “Para mí fue durísimo. Como mamá, fue durísimo. Te pasan todos los estados por el cuerpo: la ira, la angustia, la desesperación, el sentir que necesitas ocho espaldas y 101 brazos”, remarcó la actriz.

“Nosotros nos habíamos enterado antes de que diera su testimonio, claro, y se abordó como se tenía que abordar en todos los órdenes: respetando la decisión de Toto de no contar nada. Y que haya sido público cuando él lo contó, fue una decisión suya”, manifestó la artista.

En este sentido, Araceli González comentó: “En el corte de la grabación, después de que lo cuenta, me llama y me dice: ‘Mamá, conté todo’. ‘¿Qué cosa contaste todo?’, le pregunté. No entendía qué era lo que estaba diciendo. Y me respondió: 'Porque sentí que me tenía que sacar esta mochila públicamente'. Me quedé helada, vine a casa y le dije a Fabi: ‘Ahora sí se viene el tuta-tutá'. Porque cuando uno transita estas cosas en la intimidad, el dolor queda en la intimidad. Ese tránsito lo vivís a solas. Pero cuando uno lo hace en público, aparecen opiniones que no tienen nada que ver, los comentarios estúpidos”.

“Fue mucha la valentía de mi hijo contar eso siendo varón. A mí me escribieron muchos varones agradeciendo esto de Toto porque para ellos era algo que guardaban y no lo podían decir. Hay un abuso que hay un manoseo, y hay un abuso que es diferente. En nuestros casos, de Toto y mío, fue de manoseo, para que quede claro. Lo que hay que trabajar primero es sacar el foco de víctima. Eso se trabaja mucho en terapia. Por suerte, creo que eso nunca me afectó en lo sexual, en lo mujer o como mamá”, concluyó la actriz.

Comentarios