MIRÁ VOS

Se conoció por qué Fernando Burlando agarró el caso de Fernando Báez Sosa

En diálogo con "Invasores de la TV", la hija del abogado contó la razón por la cual su padre tomó el caso.
sábado, 28 de enero de 2023 · 17:00

A la espera del veredicto y la posible sentencia de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando continúa acompañando a los padres del joven que murió el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. Pero el letrado no está solo sino que está acompañado de su hija, Delfina

En diálogo con “Invasores de la TV”, el nuevo programa de América, Delfina confesó que tiene una excelente relación con Silvino y Graciela, los padres de Fernando, y que fue ella quien le pidió a Fernando Burlando que tomara el caso cuando comenzó a resonar en los medio a principios de 2020. 

"Cuando ocurrió todo en el año 2020 yo se lo plantee a mi papá para ver como los podíamos ayudar y el me dijo que nos tomáramos un buque a Dolores y así pasó". Confesó Delfina Burlando. Por otro lado, aseguró que según su percepción "fue actuada y guionada" el pedido de disculpas de los acusados. 

Sobre los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró que son un ejemplo de fortaleza. "Desde el día uno están presenciando las audiencias y entiendo que hay cosas que son inescuchables para un padre, y nosotros cumplimos el rol de acompañarlos durante el proceso y poder prestarles el hombro" relató.

"Yo creo que ellos se van a sentir mas tranquilos, obviamente el dolor de la pérdida de un hijo nada lo cura nunca, pero si creo que ellos merecen la justicia y espero que sea así", confesó la joven que se recibió de abogada hace cuatro años en la Universidad Nacional de La Plata.

"Contenerlos después de las cosas que se escuchaban en la tele era muy difícil, lo cierto es que al ser jornadas tan largas tratábamos de hablar mucho y de distender un poco. En la ultima audiencia nos fuimos almorzar y remarcaron que ellos necesitan distenderse", aseguró Delfina Burlando.

Por último, contó intimidades del juicio. "En algunas ocasiones Graciela y Silvino elegían irse de la sala porque no toleraban escuchar las mentiras de los acusados" mencionó la letrada y agregó:  "Intento ser fuerte pero no puedo, hay cosas que son muy tristes y otras palabras que son muy emocionantes, trato de no llorar pero a veces es incontenible".

Comentarios