POCOS LA CONOCÍAN

Quién es la hija de Fernando Burlando con la que trabaja en el juicio de Fernando Báez Sosa

Delfina, la hija del abogado, también está presente en el juicio contra los rugbiers.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:00

Actualmente Fernando Burlando se encuentra en Dolores ya que es el defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020. Delfina, una de las hijas del letrado, también está presente en el juicio, acompañando día a día a Silvino y Graciela Sosa.

Delfina Burlando estudió Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y cursó la Maestría y especialización en Derecho Penal en la Universidad de San Andrés. Se recibió hace ya cuatro años y, desde entonces, trabaja en el estudio jurídico con su padre. Además, es modelo y fue cantante de dos bandas de cumbia.

Además de la abogacía, Delfina tiene su costado artístico. Hace un tiempo fue parte de un musical en la Avenida Corrientes y además lideró dos bandas de cumbia llamadas “Los del código” y “Grupo corazones”. Actualmente se encuentra enfocada en uno de los casos más resonantes del país.

Instalada en Dolores con su padre por el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, Delfina se muestra firme en las audiencias junto a los padres de la víctima acompañándolos. Además, dio declaraciones a algunos medios con respecto al desarrollo del juicio que se está llevando adelante.

Hace pocos días habló con La Nación+ y dio su opinión sobre los alegatos finales de Hugo Tomei, el abogado que representa a los rugbiers. “Me pareció que la defensa tuvo un alegato sin contenido, le faltó argumentos”, opinó la joven abogada sobre el pedido de absolución de los imputados.

“Yo estoy desde enero de 2020 con el caso, cuando conocía a los padres de Fernando, son dos personas excelentes. Me involucré muchísimo desde otro lugar en el caso”, explicó Delfina, a quien se la vio muy cerca de Silvino y Graciela. 

“Ellos están muy angustiados, les cuesta mucho esta situación de estar viendo una y otra vez el video de ese día. Estan con fuerza”, agregó la hija de Fernando Burlando quien opinó que los ocho rugbiers deberían ser condenados a prisión perpetua. 

Comentarios