FUERTE ANÁLISIS

Por qué Marina Calabró cree que Gran Hermano está arruinando la televisión argentina

La periodista de espectáculos explicó la razón por la cual el programa más visto de la televisión está afectando a otros canales.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:00

Desde su debut Gran Hermano lidera las mediciones de audiencia. Por esta razón muchos programas se encargan de mostrar informes, analizar el juego e incluso entrevistar a sus ex participantes. Sin embargo, Marina Calabró dio su opinión y explicó porque el programa no le hace bien a la televisión argentina.

En diálogo con Pronto, la periodista de espectáculos explicó qué es lo que provoca Gran Hermano en la televisión y cómo afecta a los demás programas y canales. “Yo creo que no le hace bien a la industria”, comenzó diciendo la panelista del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.

“Históricamente el equilibrio entre el canal líder y el segundo era un 40 y un 35 en un porcentaje de la audiencia global de la televisión abierta”, aseguró Marina Calabró y agregó: “El líder con el 40 y el segundo con el 35. Ahora tenés un 60 a 22 y esa desproporción tiene un correlato comercial”. 

Por esta razón, aseguró que “es muy difícil cerrar los presupuestos de los canales”. “El Trece está complicado en ese sentido, también América y El Nueve. Cuando pensás una programación teniendo en cuenta que vas a tener un porcentaje determinado de la audiencia teniendo la mitad de lo que esperabas, eso te achica los presupuestos y es hacer más pobre la tele”, explicó.

Fue entonces cuando el movilero le consultó si la televisión sin Gran Hermano podría ser más sana. “Una televisión sin nadie… no me gusta decir sin tales porque hay mucho laburo involucrado y eso también es muy importante”, aclaró Marina Calabró sin intención de hablar mal del programa que conduce Santiago del Moro.

“Para el negocio global cualquier analista o cualquiera que tenga muchos años en la industria te va a decir que si uno se lleva todo no es bueno, pero es bárbaro para Telefe y para Gran Hermano que hacen ese programa y que además se merecen el éxito que tienen", cerró la periodista de espectáculos.

Comentarios