¿QUÉ HIZO?

Por qué Interpol busca al hermano de Miguel Ángel Cherutti

La Policía Internacional ya lanzó una alerta para dar con el paradero de Daniel Oscar Cherutti.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:00

La semana pasada se dio a conocer la noticia que aseguraba que el juez Daniel Rafecas solicitó la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, hermano del humorista y director Miguel Ángel Cherutti, por crímenes de lesa humanidad.

Según se supo, el hombre en cuestión formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante los años que duró la última dictadura militar en Argentina.

A raíz del pedido del mencionado juez, Interpol lanzó una alerta roja con el pedido de captura internacional para el hermano de Miguel Ángel Cherutti y enumeró los delitos por los cuales se lo busca y acusa.

Entre las acusación en su contra se encuentran: Haber perpetuado delitos en tres centros clandestinos de detención entre ellos, Automotores Orletti en Floresta, autor de la privación ilegal de la libertad de 108 personas y la privación ilegal de la libertad agravada de siete personas durante más de un mes.

Además, aplicación de tormentos sobre 104 personas, la sustracción de dos niños y se lo señala como cómplice primario por el homicidio agravado de 19 personas.

El hermano de Miguel Ángel Cherutti tiene actualmente 75 años y se especula que se encuentra viviendo en Italia. El pedido de captura en su contra por parte del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 fue luego de haber detenido a Patricio Finnen, un exagente de la SIDE, quien también fue acusado por delitos de lesa humanidad.

Comentarios