MUY PARTICULAR

Calu Rivero reveló el particular nombre que eligió para su hijo y contó qué significa

A pocas semanas del nacimiento de su bebé, la actriz contó cuál fue el nombre que eligieron con Aíto de la Rúa.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:00

A pocas semanas de dar a luz, Calu Rivero anunció el nombre del hijo que espera con Aíto de la Rúa. Aunque la actriz anunció su embarazo en el mes de agosto, decidió preservar la intimidad de su embarazo y no dio entrevistas. Sin embargo, fue compartiendo algunas fotos de la panza en redes sociales.

Finalmente los padres primerizos dieron a conocer el nombre del bebé en camino, el cual tiene un significado espiritual muy particular. Tras deliberar varias opciones, Calu contó en diálogo con Pata Ti que su bebé se llamará Tao y su elección tiene mucho que ver con sus creencias.

Tao es un nombre unisex, es decir que puede ser usado para varón tanto como para mujer. El nombre que eligieron Calu Rivero y Aíto de la Rúa significa “el camino de la vida” y es originario de China. En el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano.

Por otro lado, Dignity se prepara para la llegada de su primer bebé con técnicas muy particulares que le permitirán tener un parto erguido. “Las mujeres han utilizado herramientas como cuerdas, hamacas y eslingas para asistirlas en el trabajo de parto durante siglos!”, escribió la actriz en sus redes sociales.

Calu Rivero también contó que, a la hora de dar a luz, estarán junto a ella la partera Edith Diez, que se dedica a partos institucionalizados y domiciliarios con baja intervención médica y el obstetra Héctor Guillermo Lodeiro, médico especialista en partos y nacimientos humanizados. 

“No dejo de sorprenderme con las infinitas posibilidades que tenemos para conectar más y más con nosotrxs mismxs. Hay cosas que simplemente no podemos dejar de experimentar y esta es una de ellas”, escribió Calu en noviembre pasado luego de realizar la técnica “agua mágica” y mostrar las imágenes.

Comentarios