ESCÁNDALO

El discriminador y repudiable ataque contra Lionel Messi en el Barcelona

La salida del Barcelona fue uno de los sucesos históricos más recordados en la vida del capitán argentino. Por estas horas, se filtró un escandaloso chat que provino de junta directiva de aquel entonces, con gravísimas acusaciones.
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:00

Lionel Messi viene de vivir el momento más feliz de su carrera deportiva luego de haber conseguido el sueño de alzar la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el reciente Mundial de Qatar. Sin embargo, a pesar de ser reconocido una vez más como el mejor jugador del planeta, las polémicas siguen girando alrededor del 10.

Luego de décadas en las filas del Barcelona, club que lo vio desarrollarse y al cual le dio grandes alegrías, la salida de Messi de la entidad catalana estuvo sumergida en una fuerte polémica hace un par años, antes de que el astro decida dejar la institución y dirigirse al PSG francés. En este contexto, se revelaron detalles de su conflictiva salida del equipo.

Uno de los mensajes de Román Gómez Ponti disparando contra Lionel Messi.

En este caso, se filtraron mensajes que cruzaron directivos del Barca durante la negociación que derivó en la salida de Messi del club. Así queda comprobado en un mensaje de Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barca, con el en ese entonces presidente de la institución, Joseph Bartomeu.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc.", comienza detallando el mensaje.

Y sigue: "Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida...".

El texto cierra de manera contundente: "Ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: 'Presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".

La salida de Messi del Barcelona, uno de los momentos más tristes del astro argentino.

Este mensaje acusa fuertemente a Lío de haberle impuesto al club contrataciones, renovaciones y hasta salarios sobre los que debía tomar la institución. Las fuertes denuncias que hace dicho texto no dejan de sorprender. El reconocido diario deportivo Sport detalla que en estas conversaciones también intervinieron otros directivos del club.

Esto también nos lleva a recordar que, más allá de que en cierto punto Bartomeu le habría dado la razón a Ponti, luego de la salida de Messi el en ese entonces presidente declaró que el pedido de Lionel para seguir en el club "era accesible teniendo en cuenta todo lo que genera".  

Gómez Ponti fue uno de los directivos que cayó en el BartoGate por administración desleal y corrupción.

Aún así, Ponti no sólo cargó contra Messi sino ante varios futbolistas del equipo, a quienes tildó de "repugnante de una plantilla de millonarios malcriados e insensibles que se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica, prescindiendo del sufrimiento de la gente”.

Dato particular y paradójicamente, Ponti carga contra la moral y los valores de los futbolistas pero también hay que recordar que en 2021 fue detenido junto a la mesa chica de la directiva del Barcelona, en el recordado BartoGate. Los acusaron del delito de administración desleal y/o corrupción por la contratación de una empresa que manejaba cuentas que atacaban a los futbolistas estrellas y directivos opositores en redes sociales, creando varias fake news en beneficio propio.


 

Comentarios