MUY EMOTIVO

El desgarrador relato de Sergio Lapegüe sobre su mamá

El periodista compartió un emotivo mensaje con sus seguidores donde contó cómo atraviesa la enfermedad de su madre.
domingo, 1 de enero de 2023 · 19:00

En los últimos años Sergio Lapegüe debió atravesar difíciles momentos como su internación tras contagiarse de COVID a principios del 2021. Ahora, el periodista mostró cómo afronta la enfermedad de su madre. Según contó, Elba tiene Alzheimer y, aunque no puede reconocerlo, él va a visitarla todos los días para darle un abrazo.

A través de un desgarrador video que compartió en sus redes sociales, Sergio Lapegüe se mostró muy cerca de su madre. “Yo se que ella me reconoce. Cuando me, ve su carita se transforma. Aunque no diga mi nombre sé que sabe quien soy. A veces conecta, y me dice Sergio”, escribió el periodista en el posteo de Instagram.

“La mayoría de las veces está en silencio. Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible, con su mano. Es una enfermedad muy cruel esta. Con mis hermanas Patricia y Sandra hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para q no sufra. Después de su internacion, volvió a casa, a su barrio, a su lugar en el mundo”, siguió Sergio Lapegüe.

Y por último cerro: “Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba. Podrán pasar muchas cosas, me podré hacer muchas preguntas, lo que si estoy seguro es que por mas dañina que sea esta enfermedad, no podrá vencer al amor de una madre con sus hijos”.

Hace un tiempo Sergio Lapegüe dio una emotiva entrevista a Agustina Kämpfer donde habló sobre la enfermedad de su madre y contó cómo intenta acompañarla la mayor parte de tiempo posible. Sin embargo, aseguró que el Alzheimer es una enfermedad muy cruel tanto para el paciente como para la familia y que avanza muy rápido.

“Todos los días voy a verla aunque no me conozca. Le toco el piano, le agarro la mano, la beso, le digo ‘te quiero’ y ‘qué linda estás’. A veces no me dice ni el nombre ni nada”, confesó el conductor de radio, entre lágrimas, quien también confesó que las pocas veces que lo reconoce es gracias a la música.

Más de

Comentarios