Tristeza por la muerte de Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand

La noticia fue confirmada por la productora que realiza los almuerzos. No se dio a conocer el motivo de la muerte de la mujer de 85 años.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 20:29

Falleció Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand a sus 85 años. Sin embargo, no se dio a conocer el motivo de la muerte. “Hoy nos toca despedir a la querida. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, confirmó la productora SoryLab.

Trabajó con la “Chiqui” desde 1990 cuando el programa se emitía por ATC. El ciclo iba diariamente al mediodía. Pero también fue la voz de las publicidades Pinti y los Pingüinos, TPA Noticias y Las historias de Galán. Hasta fue parte de un capítulo de Son Amores, también como presentadora del programa.

La despedida a la locutora.

Producto de que Mirtha no estaba al aire por pandemia y la reemplazaba Juana Viale, la locutora había explicado en crónica su ausencia: “Se fueron dando las cosas así y considero que el programa que conduce Juana es otro programa, no es el mismo que hacía Chiquita, tal vez el de ahora está dirigido a un público más joven. Si vuelve Mirtha, voy a estar, yo no reemplazo a nadie”

“Nelly Trenti, maestra y pionera de la locución en off de la TV. Gracias a ella, nuestra labor tiene sentido y es ponderada. Logró algo que muy pocos: Pasar de ser la locutora de un programa a ser la voz”, escribió Javier Fernández, productor de Ariel en su Salsa. También se sumaron otros colegas a despedirla.

La relación de Nelly Trenti con Mirtha Legrand

La histórica locutora había contado cómo se lleva con la conductora: “Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. En pandemia miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé”.

Comentarios