Murió Cacho Fontana

El locutor, referente de la radio y la televisión, falleció dos días después de la muerte de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:54

Murió Cacho Fontana, una de las voces radiofónicas y televisivas más icónicas de la historia argentina. El locutor había sido internado en reiteradas ocasiones por graves cuadros de neumonía.

Norberto Palese nació el 23 de abril de 1932 en Buenos Aires que entre 1956 y 1980 se destacó como uno de los animadores de la televisión nacional más importantes del país.

Durante doce años mantuvo una relación con Beba Bidart, a quién dejó por Liliana Caldini, modelo que murió apenas hace unas horas y con quien tuvo dos hijas.

Inició su carrera radial en Chantecler y en el Tango-Bar, mientras que en el año 1950 fue incorporado como locutor suplente en El Relámpago, donde participaba Tita Merello. Sin embargo, un año antes, ya era locutor estable de Radio El Mundo, marcando lo que sería el inicio de una exitosa carrera en los medios de comunicación.

En 1967 llegó a Radio Rivadavia, donde condujo su éxito Fontana Show, y luego pasó por Radio Argentina, Radio Nacional y FM Ciudad. En 2019 fueron sus últimos programas radiales, donde participó de un ciclo de entrevistas que se emitía de forma mensual.

Y su voz no solo quedó plasmada en emblemáticos programas de radio, sino que también fue elegido para innumerables publicidades: YPF, Terrabusi, La Serenísima, Pirelli, y Odol; todos slogans que llevarán para siempre su inolvidable voz.

En cuanto a su carrera televisiva, transformó a su Fontana Show a un éxito total, llevándolo adelante por 16 temporadas. Además, quedó en la historia por haber sido el conductor que inauguró la televisión a color en el año 1978, con el programa "Video Show".

APTRA lo galardonó con 14 premios Martín Fierro, uno de ellos a la trayectoria, también recibió el Premio Konex de platino y el Premio Ondas español.

Cacho Fontana atravesó serios problemas de salud después de haberse contagiado de coronavirus: sus reiteradas neumonías fueron producto de las secuelas de la enfermedad.

Comentarios