Tristeza en Hollywood: Murió un reconocido actor de Titanic

El artista fue reconocido por su papel en la emblemática película de los '90.
lunes, 25 de julio de 2022 · 19:29

El prestigioso actor británico David Warner, que en la pantalla grande tuvo actuaciones memorables en filmes como "Titanic", “La profecía”, “La balada del desierto”, “Tron” y “Escape al futuro”, falleció el domingo a los 80 años en Northwood, al norte de Londres.

Imagen: David en una de las escenas de Titanic.

Nacido en Manchester, Inglaterra, el 29 de julio de 1941, el intérprete murió de una enfermedad relacionada con el cáncer, dijo su familia a la BBC. “Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con su gracia y dignidad características”, dijo su familia.

El actor trabajó en más de 70 películas, más de 10 series y varias obras de teatro.

Su papel en Titanic

En Titanic, David Warner interpretó a Spicer Lovejoy, el mayordomo del millonario Caledon Hockley (Billy Zane), quien estaba comprometido con Rose Dewitt Bukater (Kate Winslet), la mujer que finalmente se termina enamorando de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).

Producto de sus celos, Caledon ordenó a Lovejoy que espara a Rose. Así el hombre descubre que su pareja lo había dejado de querer. Luego de que el Titanic chocara contra el iceberg y comenzará a hundirse, Caledon ordenó a Lovejoy que persiga y asesine a Rose y a Jack.

Luego de una pelea con Jack, Lovejoy sube a la cubierta, para poder salvarse y no ahogarse y hundirse con el barco. Cuando se quiebra el casco del barco, él está muy cerca de la división, por lo que cae y muere.

Comentarios