Amber Heard podría ir presa 14 años por un inesperado motivo

Una vieja causa que estaba cerrada en Australia podría complicar a la actriz, que viene de una dura batalla en tribunales ante Johnny Depp.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:23

Luego de la enorme repercusión que tuvo Amber Heard por el juicio por difamación con Johnny Depp, el equipo legal de la actriz no tiene descanso. Si avanza una antigua causa que estaba cerrada en Australia, podría ir presa en ese país hasta 14 años. ¿El motivo? Tráfico de perros.

Según informó el medio E! Online, la causa podría reflotarse en las próximas semanas si prospera un pedido de las autoridades, que requirieron que se reanude la investigación.

El proceso fue iniciado en 2015, cuando Heard, recién casada con Depp, viajó a Australia junto a dos de sus mascotas, sin declararlas. Al ser una isla con notable fauna endémica, el país tiene estrictos controles para el ingreso de animales.

La pareja, que viajó a Australia por unas semanas porque el actor debía rodar algunas escenas para una de las secuelas de Piratas del Caribe, llegó con sus dos Yorkshire terriers, Boo y Pistol. Sin embargo, ninguno de los dos perros pasó por la Aduana ni cumplió con la cuarentena de 10 días que exige el gobierno.

Luego de que un salón de belleza para perros publicara fotos de ambos, las autoridades sanitarias australianas amenazaron con sacrificar a las dos mascotas. Ante esto, Depp y Heard volvieron a Estados Unidos en un jet privado.

En julio de 2015, se realizó la acusación formal de importación ilegal de animales. Heard decidió declararse culpable de falsificar documentos de viaje, para así evitar una posible sentencia de 14 años de cárcel. Con eso, el proceso quedaba cerrado. O eso parecía.

"Estamos investigando por las denuncias de perjurio contra la señora Heard durante los procedimientos judiciales en 2015 por la importación ilegal de sus dos perros a Australia. Todo está en curso", indicaron desde el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.

En octubre de 2021, desde el organismo habían expresado que estaban intentando "obtener declaraciones de testigos y, una vez obtenidas, el Director de la Fiscalía Pública de la Commonwealth considerará si la evidencia es suficiente para justificar la continuación del asunto".

Comentarios