Un mes con el gran regreso de Paulo Londra

Todo lo que dejó abril en materia musical.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:19

Londra volvió con todo. Tras su silencio de dos años, el músico cordobés no para de sorprender a sus fans con nueva música. En marzo fue “Plan A” y lanzó “Chance” para afirmar, confirmar y reconfirmar que está de vuelta con todas las letras.
 

“Arrancármelo”, sencillo de Wos

“Arráncarmelo”, single con videoclip, es el primer estreno del ‘Wosito’ tras el lanzamiento de su álbum ‘Oscuro Éxtasis’ en noviembre pasado. Esta canción es una balada acústica en donde el músico urbano revela un lado más simple, más cantado, más íntimo, que acerca sus sentimientos y pensamientos al público de una nueva forma.
 

”KU”, single de LIT Killah ft De La Ghetto y L-Gante

El 7 de abril, LIT Killah lanzó “KU”, canción con videoclip en colaboración con De La Ghetto y L-Gante, artistas del momento.
 

“Rocketpowers”, videoclip de Dillom y Saramalacara

Dillom (21) está teniendo un 2022 a pura música: participó del Lollapalooza, lanzó su primer disco, “Post Mortem” y llenó cuatro fechas en el teatro porteño Vorterix. La cuarta tendrá lugar este 3 de mayo. “Rocketpowers” se trata de una de las canciones del álbum que este mes lanzó un video musical junto a Saramalacara.

El joven músico que ya se presentó en sus primeros shows en Teatro Vorterix, lanzó este viernes "Organiko", single con videoclip en colaboración con Broke Carrey.
 

“Vos”, en vivo de Rusherking

Si bien esta canción salió en 2020, este mes el joven santiagueño lanzó la versión en vivo en el ensayo del Luna para compartir con sus fans y acercarles un contenido más íntimo.

Rusher está transitando un año de grandes logros que darán sus frutos en el show del Luna el 4 de junio.

“Young flex”, single de Khea


Khea estrenó este sencillo para traer un poco más de trap a la escena, con videoclip y full producción.
 

“BZRP Session #23”, Paulo Londra ft. Bizarrap

El cordobés está de vuelta y a toda máquina. Tras sacar dos singles y ahora con la tan esperada BZRP Session, Paulito demuestra toda su capacidad de fraseo y en la que comunica todos sus pensamientos y sentimientos a un público que deseó su regreso toda la pandemia.

 “Marte”, Live Session de María Becerra y Sofía Reyes

 Becerra y Reyes (cantante y actriz mexicana) lanzaron esta versión en vivo de esta canción que ya habían estrenado en el álbum de Sofía llamado "Mal de amores". Esta 'live session' (sesión en vivo), le otorga frescura a la versión original y acerca un sonido diferente para los fans de estas dos artistas latinoamericanas. 
 

ARGENTINA EN LA CASA: LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS

El jueves 21 de abril fueron los Latin American Music Awards en Las Vegas, EEUU y se transmitió por Telemundo. Argentina dijo presente de la mano de tres grandes estrellas del trap nacional: María Becerra, LIT Killah y Tiago PZK.

Los artistas dieron un show del que también iba a participar Nicki Nicole pero por un retraso de un vuelo por condiciones climáticas, no pudo llegar a tiempo para sumarse a sus colegas y amigos. Nicki se encontraba en Indio, California tras dar un concierto en el Festival Coachella en el que también estuvo Nathy Peluso.

En la ceremonia de los Latin American Music Awards, María Becerra recibió el premio a la nueva artista del año.

Los artistas urbanos se mostraron emocionados y agradecidos de estar en el evento internacional y así lo manifestaron en sus redes sociales. LIT Killah publicó una foto con María y Tiago y escribió: “Lo de ayer fue una locura, me acuerdo que hace menos de un año atrás ni siquiera me sentía preparado vocalmente para hacerlo! (...) de Catan pal mundo ARGENTINA EN LA CASAAA pa”.

A lo que María comentó: “Los amo! Literal se sintio como ranchar en el sillon de la casa en patas jajajajJj❤️ los amo! Que lindo compartir esto juntos”. Por supuesto, el resto de sus colegas también agregaron sus deseos en comentarios como por ejemplo un “Los amo” de Emilia o “como la rompieron ayer” de FMK, entre otros.

 

“Infraganti”, sencillo de Sael y Taiko

Sael es un artista urbano argentino que lanzó este mes un single con videoclip a full producción en colaboración a su colega chileno Taiko.
 

“Estilo vence”, single de Tata

Cristian Sosa, alias Tata, ganó en 2020 la Red Bull Batalla de Gallos Argentina y lanzó este abril el sencillo “Estilo vence” con video musical. El freestyler está incursionando una vez más en grabar sus propias canciones siendo este el segundo lanzamiento del año tras el single “Cepas de rap”. Hace dos años que Cristian no estrenaba su música y pareciera que este 2022 está encendido.

Tata, freestyler y ganador de la Red Bull Batalla de Gallos en 2020

 
Además, el pasado sábado Tata compitió en la tercera jornada de la FMS Argentina en la ciudad de La Plata. 
 

Escena internacional

Sería imposible realizar una lista completa de todos los nuevos discos, singles y videoclips que sacaron artistas internacionales durante este último mes. Sin embargo, Omar Apollo, Daniel Caesar, Nicki Minaj, entre otros, son algunos de los seleccionados para este listado.
 

”Ivory”, álbum de Omar Apollo

El artista mexicano-estadounidense lanzó su disco “Ivory” el 8 de abril, luego de tres adelantos del mismo con los singles “Tamagotchi”, “Killing me” e “Invincible”.

“Ivory” es el cuarto álbum del compositor tras el último llamado “Apolonio” que lanzó en 2020. Cuenta con 16 canciones que recorren sonidos diferentes que confirman, una vez más, el talento y la versatilidad de Apollo.
 

“Please do not lean” single de Daniel Caesar

El músico canadiense, Daniel Caesar, lanzó un nuevo sencillo con videoclip llamado “Please do not lean” que se traduciría como “Por favor no te apoyes” o “Por favor no te inclines”. Caesar, de 27 años, es un gran músico de r&b que además de ser el artista elegido para dar un show en el casamiento de Justin Bieber, cuenta con 21 millones de oyentes mensuales en Spotify y tres álbumes de estudio: “Pilgrim’s paradise” (2015), “Freudian” (2017) y “Case Study 01” (2019).

 “We go up” de Nicki Minaj ft. Fivio Foreign

Onika Tanya Maraj-Petty (39), mejor conocida como Nicki Minaj, lanzó este abril un single junto a Fivio Foreign, que se podría traducir como “vamos para arriba”. La estrella internacional nacida en Trinidad y Tobago y criada en Nueva York, Estados Unidos, es conocida por sus hits como  “Tusa”, “Superbass”, “Anaconda”, entre tantos otros.

Minaj cuenta con 38 millones de oyentes mensuales y el año pasado lanzó su último álbum de estudio llamado “Beam me up Scotty” con 23 canciones para bailar y colaboraciones con artistas como Drake, Lil Wayne, entre otros.
 

“No mienten” single de Becky G


La artista de 25 años lanzó este single que tiene sonidos latinos, urbanos y por momento de flamenco. Si bien nació y creció en Estados Unidos, Becky G es hija de mexicanos de Jalisco, por eso canta tanto en inglés como en español.
 

“MAMIII” sencillo de Becky G y Karol G

Karol G (31) y Becky G juntaron su energía femenina en “MAMIII”, single con lyric video (video animado con la letra de la canción). Las estrellas internacionales de Colombia y Estados Unidos, lanzaron en conjunto esta canción que invita a cualquiera a bailar. En este lyric video, está tanto la letra de la canción en español como en inglés, debido a que su público es variado. “MAMIII” habla de los vínculos tóxicos, tema que se ha empezado a conversar mucho en los últimos años.
 

"No sabe igual", canción de Rels B


Rels B (28), también conocido como Skinny Flakk por su nombre en Instagram, es un artista urbano español de Mallorca, que este mes estuvo de gira y también lanzó este sencillo tras sus shows en México. 

A fin del mes de marzo Rels B se presentó en Argentina con shows en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, acercándole la música en vivo a sus fans sudamericanos, en un tour que continuó en Uruguay, Chile, México, entre otros países de la región. En CABA en el Movistar Arena, el español tuvo como invitados a los traperos Khea y Duki, hermanando la música a través del continente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios