Fito Páez regrabará uno de sus discos más célebres

El músico rosarino manifestó su deseo de volver sobre un álbum icónico. Podría contar con la colaboración de distintos artistas, incluyendo a nuevos referentes.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:16

Fito Páez anunció este martes que volverá a grabar "El amor después del amor", uno de los discos más importantes de la historia argentina y el álbum que lo catapultó a la fama en 1992, hace exactamente 30 años.

Páez confirmó la noticia ante diversos periodistas en la grabación del ciclo Caja Negra del portal Filo News, en la Usina del Arte. Allí el músico contó que su intención es volver a grabar la placa, en esta ocasión con distintos artistas invitados.

Si bien aún no trascendieron mayores detalles, se especula que, además de viejos compañeros de ruta como Rubén Rada o el estadounidense Elvis Costello, del proyecto podrían participar figuras más jóvenes, como Dillom, Nathy Peluso y Catriel, entre otras.

"El amor después del amor" es el séptimo disco de Páez, y un álbum icónico del rock nacional. Fue lanzado el 1 de junio de 1992 bajo el sello Warner Music y cuenta con 14 canciones, incluyendo éxitos como el tema que da nombre a la placa, "Tumbas de la Gloria", "Dos días en la vida", "Tráfico por Katmandú", "A rodar mi vida", "Pétalo de Sal", "Sasha, Sissí y el Círculo de Baba" y "Un vestido y un amor", por ejemplo.

En cuanto a los números, la placa, que se grabó en Estudios Donado, de la Ciudad, vendió 1.100.000 copias, convirtiéndose en la más vendida de la música argentina.

En el disco aparecen numerosos y reconocidos artistas. Entre ellos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Ulises Butrón y Gustavo Cerati.

Más allá de lo que significó en la carrera del propio Páez, "El amor después del amor" marcó una época en la música argentina, que venía de dejar atrás los convulsionados 80's, con las recientes e irreparables pérdidas de Federico Moura y Luca Prodan, dos pesos pesado de la escena local.

El disco logró vender 30 mil copias en dos días y otras 20 mil en el plazo de una semana.

Más de

Comentarios