MIRÁ VOS

El original negocio que le hace ganar miles de pesos a Christian Petersen

El cocinero más famoso descubrió cómo triunfar en Argentina.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:00

Christian Petersen pasó de ser un maestro parrillero y un chef, a un galán de la televisión argentina. De sus primero pasos en el canal Gourmet, llegó a El Trece para sumarse a El gran premio de la cocina, el reality que se trasmitió de 2018 a 2021.

Pero no solamente se ganó el corazón de los participantes y de la audiencia, sino también el de la conductora, Carina Zampini, con quien vivió un apasionado beso al aire y protagonizó muchos rumores de romance.

Lejos de su perfil de galán, Christian Petersen logró también construir un imperio a su alrededor. En plena pandemia tuvo una idea maravillosa que lo convirtió en un verdadero empresario, sin mencionar que recaudó miles y miles de pesos.

Si bien es dueño de diversos establecimientos gastronómicos, se le ocurrió invertir en una de las grandes pasiones de los argentinos, las milanesas. Pero lo hizo sumándole un poco de tecnología.

“En plena pandemia, parte de mi equipo y yo nos quedamos un poco sin laburo. Siempre había tenido la idea de llevar algo congelado a las cocinas de las casas. Hice una prueba y llevamos milanesas congeladas”, contó hace un tiempo en diálogo con Mitre Live.

"Armamos un proyecto de social a través de las redes. Había mucha empatía con los cocineros. Empezamos con 10 pedidos y un año y medio después tenemos 30 personas trabajando y vendemos 5 mil kilos de milanesa por semana”, sumó.

Christian Petersen contó que entre los productos que vende, las milanesas que más salen son las de pollo, después las de peceto y finalmente unas especiales de bife de chorizo.

El proyecto millonario del chef tiene un secreto: “Hacemos nuestro propio pan rallado. En la pandemia el segundo proyecto que armé fue una panadería, entonces me hago mi propio pan rallado. Tratamos de hacer una versión un poquito más gourmet, es difícil reemplazar a la milanesa hecha en casa”.

Comentarios