¿QUÉ PASÓ?

La indirecta entre lágrimas de Guillermo Andino contra América TV

El periodista reveló los motivos de su polémica salida del canal.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 21:00

Los medios de comunicación durante el último tiempo se direccionaron a profundos cambios que tienen que ver con salidas rutilantes de algunas figuras. Justamente en América TV es dónde se presentaron más y se confirmó oficialmente la salida de Guillermo Andino.

Hace apenas unas semanas desde LAM decidieron no extender el vínculo con Pía Shaw, quien determinó que era una decisión de la empresa. A sí mismo también se fue Virginia Gallardo de Intrusos, que apuntó duramente contras las autoridades.

Sin embargo, la noticia sobre Guillermo Andino se sabía hace tiempo ya que el propio conductor lo venía advirtiendo. En un momento muy emotivo de su noticiero, se despidió luego de 21 años ininterrumpidos y reveló los motivos de su salida.

"Yo me despido del noticiero de América después de más de dos décadas. Mi mejor producción en mi vida es mi familia, mi mujer y mis hijos. Esto no es una despedida, es un hasta luego. Muchas gracias", confesó el periodista, a quien se lo notó muy conmocionado.

Rodeados del fervor de sus compañeros, Guillermo Andino cerró un ciclo totalmente exitoso en medio de aplausos y saludos. Como su futuro no está definido, momentáneamente concluye su participación en el canal y no está descartado que retorne en un corto plazo.

“Hay una idea que estamos hablando dentro del grupo y ojalá se pueda dar. Hay una posibilidad de poder hacerlo en la señal de noticias del Grupo que es maravillosa y estamos charlando. Estamos encaminados, quiera Dios que ésta siga siendo mi casa. Hay total voluntad de ambas partes", remarcó el periodista.

"Decir gracias a todos. A todas las áreas y al Dr. Daniel Vila por dar laburo y acá estamos hablando de trabajar en un lugar que te sentís como en casa y feliz", agregó Guillermo Andino, visiblemente conmocionado por el impacto de esta noticia.

Una de las que hizo sacarle más lágrimas fue María Belén Ludueña, su inamovible compañera de conducción en estos últimos años: "Fue un placer regalarles el mediodía con información y sobre todo buena onda. Fuiste un excelente compañero de laburo y gran persona".

Comentarios