MIRÁ VOS

Gastón Edul contó la verdad dentrás del famoso "andá pallá, bobo" de Lionel Messi

El periodista contó la anécdota completa y todo lo que no se vio detrás de cámara
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:00

Gastón Edul estuvo siempre cerca de la Selección Argentina durante su paso por la Copa del Mundo. Desde la salida del campo de juego le tocó entrevistas a las estrellas que se convirtieron en los campeones y fue quien estaba con Lionel Messi cuando el capitán dijo su famosa "¿qué mirás bobo? ¿Qué mirás bobo? Andá pallá, bobo. Andá pallá”.

En ese momento, y tras el triunfo contra Países bajos, el periodista de TyC Sport y el futbolista se encontraban en la denominada “zona mixta”. Fue Wout Weghorst, quien había convertido los dos goles del empate para el equipo europeo quien estaba yendo hacía el capitán argentino.

Gastón Edul, preocupado por el enojo de Lionel Messi, llegó a decirle "Tranquilo. Tranquilo, Leo”, un ida y vuelta que quedó grabado en un clip que se viralizó por redes sociales y que los argentinos lo vieron una y otra vez. De ese momento se hicieron cientos de productos, entre tazas, remeras, botellas y hasta algunos decidieron grabársela en la piel.

En diálogo con el programa radial Ida y vuelta, el periodista contó más detalles sobre aquel momento que no se vieron en cámara: "Nuestra posición era a dos metros del campo de juego y apenas terminaba el partido vos agarrabas a los jugadores con lo que había pasado: felices, tristes o calientes. Pero con adrenalina y las pulsaciones a mil, son notas diferentes y no se suelen poner el casete”.

"Esperaba encontrarme con un plantel eufórico por haber pasado a semifinales y cómo lo vivimos. Pero lejos de encontrarme con eso, estaban todos re calientes. En el campo de juego vos ves y escuchás lo que se dicen, y el partido estuvo picante, pero nunca imaginé ver a un Leo así porque nunca lo vi así”, contó Gastón Edul.

"En la tanda de penales, un holandés, el famoso número 19, Weghorst, había boqueado mucho en la tanda de penales a todos los que iban a patear, y Leo se calentó con ellos, pero él no se prende con eso. Aparte él ya se había agarrado con Van Gaal, el técnico de Países Bajos, porque calentó la previa y dijo que Messi no marcaba y que tenían ventaja en los penales”, agregó.

"Messi jugó caliente ese día y también se enojó con el árbitro, además de que Dibu le metió ficha, él le dijo: 'Mirá que están hablando mucho'. Cuando termina el partido, vienen todos insultando menos él, estaba tranquilo. Cuando el 19 se acerca y le tironea la camiseta como para pedírsela, sin mediar palabra, ahí es cuando se trabó y arrancó a las put..., más fuertes, no la que dijo al aire”, reveló el periodista de TyC Sport.

Para cerrar, sumó: "A Leo le avisé tres veces que íbamos al aire y me empecé a poner nervioso porque él no se calmaba. Eso tiene tanta repercusión que tampoco quería exponerlo. Yo lo quiero cuidar. No sabía si alguna de las palabras fuertes entraron al aire porque no me lo cantaron nunca".

Comentarios