¡TEMAZO!

La historia detrás de Muchachos, el tema de la Selección Argentina

Guillermo Novellis habló en "Intrusos" y contó cómo fue la grabación de "Muchachos".
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:00

Días antes de que comience el Mundial de Qatar 2022 los argentinos ya se estaban aprendiendo la letra de “Muchachos”, la canción de La Mosca Tsé-Tsé con letra de Fernando Romero, un hincha de la Selección. Fue pocas semanas después que la banda convocó al joven para grabar en estudio el tema oficial que la rompió.

“La gestión se hizo a través de los chicos de TyC Sports. Nos conocímos, la canción se viralizó y nosotros preservamos los derechos compositivos de Fernando como corresponde e hicimos una nueva grabación con nuestra música y su letra”, contó Guillermo Novellis en diálogo con Intrusos. “Lo demás es historia conocida”, sumó.

“La Selección fue marcando los logros y la canción fue tomada como un himno de esperanza y de ilusión”, agregó el líder de La Mosca. “Se alinearon los planetas”, bromeó después el músico cuando desde el piso le dijeron que la canción era más conocida en el país que el tema oficial del Mundial de Qatar 2022.

“No existe plan de marketing que pueda lograr esto”, aseveró Guillermo quien después destacó el rol fundamental de Lionel Scaloni y de Lionel Messi en la victoria de Argentina. “Qué líderes han resultado ser esas personas que hablan poco pero hablan lo necesario, qué importante tener las convicciones”, agregó.

Flor de la V, por su parte, hizo hincapié en los dichos del periodismo que en su momento habían criticado tanto a Lionel Messi como a la Selección Argentina en su conjunto. “Las cosas que han dicho a lo largo de estos diferentes mundiales que ha participado fue…”, arremetió indignada la conductora de Intrusos.

Además, resaltó la importancia del rol de Lionel Scaloni como líder del equipo que llegó a la máxima gloria, trayendo al país la Copa del Mundo. “Algo que me parece que fue clave es que dijo que jugaban para la gente, que la gloria era para el pueblo”, aseguró Flor de la V emocionada por el triunfo de la Selección Argentina.

Comentarios