¡PURA EMOCIÓN!

El llanto desconsolado de Lionel Scaloni al dedicarle la Copa a sus padres

Horas después de la épica final, el DT dio una conferencia de prensa donde agradeció a toda su familia.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:00

Argentina ya puede decir que es tricampeona de la Copa del Mundo. La tan ansiada victoria costó pero llegó y el equipo dirigido por Lionel Scaloni pudo festejar como se lo merece. Tras los festejos, las fotos en familia y las celebraciones se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual el DT habló e incluso se emocionó.

Fueron cuatro años al frente de la Selección Argentina y, a pesar de los obstáculos, el que fue ayudante de Jorge Sampaoli ahora puede decir que ganó una Copa del Mundo. "Ahora sólo pienso en ir al país a festejar”, declaró Lionel Scaloni cuando le consultaron si seguirá en su puesto ahora que terminó el Mundial.

Cuando le preguntaron por las celebraciones, aseguró: “No tengo idea cómo serán los festejos, estoy abierto a lo que decidan los jugadores. Antes del partido no quería ni que me mencionaran la posibilidad porque la cabeza no está para eso, pero está claro que la gente merece ver a sus campeones".

Pero el momento más emocionante fue hacia el final de la conferencia cuando eligió dedicarle el triunfo a su familia y a la gente de Pujato, Santa Fe. “Espero que me estén mirando mis viejos. Soy lo que soy gracias a ellos. Ahora están bien, pero han pasado momentos difíciles. Espero que se sientan orgullosos del hijo que tienen”, dijo.

“Se lo dedico a mi esposa, a mis hijos Ian y Noah, a mi hermano Mauro, a mi hermana Corina, a mi tía Belquis, a mi prima Selena”, nombró Lionel Scaloni y cerró: “A toda la gente que han sufrido mucho con la Selección, y a todo mi pueblo, Pujato que sé que no puede festejar porque están atravesando un momento complicado. No tengo muchas más ganas de hablar, y hay pocas cosas más para decir”.

Minutos antes, con respecto a la continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina, aseguró: "Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado".

Comentarios