QUÉ HISTORIA

Por qué dicen que la mujer de Lionel Scaloni le salvó la vida

El director técnico de la Selección Argentina le debe parte de su nueva carrera a Elisa.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:00

Lionel Scaloni es uno de los hombres del momento. El Director técnico de la Selección Argentina se ganó el corazón y el apoyo de todo un país, no solo por el buen desempeño del equipo liderado por Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, sino porque es el responsable de haber traído la última Copa América al país.

Pero como dicen, detrás de todo gran hombre también hay una gran mujer y ella es Elisa Montero. Ellos se conocieron en 2008, cuando el por aquel entonces futbolista fue presentado como jugador del Mallorca. Eso hizo que aunque él estivo solo 18 meses en el mencionado club, decidiera no abandonar la isla.

Lionel Scaloni se había enamorado de alguien que cambiaría su vida para siempre, Elisa Montero. Ellos oficializaron su relación y en 2012 se convirtieron en padres por primera vez con la llegada de Ian, y luego en 2016  cuando nació Noah terminaron de completar la familia.

Eso los llevó a que en 2018 decidieran pasar por el altar y casarse en una ceremonia con todo el hermetismo y muy alejada del asecho de la prensa. Lionel Scaloni contó en más de una oportunidad que tienen una familia muy bajo perfil y que hacen un vida normal, sin salir demasiado.

Pero Elisa Montero no es solo la esposa del Director técnico de la Selección Argentina, sino la que lo impulsó a involucrarse en esa profesión. Cuando Scaloni tuvo que dejar su carrera como futbolista entró en una tremenda depresión, su mujer no soportaba verlo tirado en un sillón todo el día y le propuso hacer el curso de DT.

Afortunadamente él la escuchó, el hizo caso y se puso a estudiar. Luego fue a pedir trabajo al equipo Son Caliu, donde empezó como DT del equipo Cadetes A. Luego se incorporó al equipo de ayudantes de Jorge Sampaoli  y eso lo llevó a involucrarse con la Selección Argentina y llegar hasta donde está hoy.

Por su parte, Elisa Montero no viajó al Mundial Qatar 2022 por un pedido de él y porque le gusta mantener un muy bajo perfil, tanto que cerró sus redes sociales y poco se sabe de ella. “De mi familia no va a ir nadie, esperemos, un poco de calma, veremos más adelante”, había dicho Scaloni antes de que comience la Copa del Mundo.

Comentarios