Argentina 1985, nominada a los premios Globos de Oro 2023

El film inspirado en los juicios a las Juntas militares y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá con RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:50

Pensando en los Premios Globo de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció los nominados en materia de cine y series para la ceremonia que se llevará a cabo el año próximo y la película “Argentina 1985”, está entre las destacadas.

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani e inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 investigaron y enjuiciaron a la dictadura militar argentina, fue nominada como “Mejor película extranjera”. La ceremonia de la premiación que se realizará el 10 de enero de 2023.

En dicho rubro, la película dirigida por Santiago Mitre competirá con RRR, de India; All Quiet on the Western Front, de Alemania; Decision to Leave, de Corea del Sur; y Close, coproducción de Bélgica, Francia y Países Bajos.

Así fue anunciada la nominación.

Qué otros premios obtuvo “Argentina, 1985”

Recientemente, la película argentina tuvo tres premios Coral por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guion” (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Además, el director del filme, Santiago Mitre, ganó el Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

También, logró el Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera 2022 en una ceremonia que se hizo lugar en el Teatro Picadero y estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tráiler de Argentina, 1985

Comentarios