PURA EMOCIÓN

La emotiva historia de superación de la mamá de Marcos Acuña

La madre del futbolista no tuvo una vida fácil pero siempre acompañó a su hijo a cumplir su sueño.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:00

Marcos Acuña, más conocido como “Huevo”, es uno de los futbolistas que se encuentra en Doha peleando por llevarse la Copa del Mundo. Como cada uno de los deportistas, él también viajó acompañado de su familia que lo visita después de cada enfrentamiento. Y si hay alguien que siempre estuvo al lado de él es su mamá.

Sara, la madre de Marcos Acuña, dio una entrevista para el diario de Río Negro y contó cómo está viviendo este gran momento. “Se pasan muchas cosas por la cabeza. La alegría que siento no se puede explicar con palabras. La demostración de cariño de la gente de mi pueblo, los chicos, la familia”, expresó la mujer oriunda de Zapala.

 

Los padres de Marcos Acuña se separaron cuando él tenía alrededor de 4 o 5 años y entonces se vio obligado a vivir con su abuela. "Después de que mis padres se separaron, la situación de mi infancia se volvió difícil. Me turné entre casa y casa, de mi abuela a lo de mi madre", comentó.

“Que mi hijo haya llegado al lugar donde está ahora es una mezcla de felicidad con orgullo por tantas cosas que pasamos juntos. Solo nosotros sabemos cuanto la peleamos", aseguró Sara haciendo referencia al enorme esfuerzo que tuvo que hacer ella y su familia para que su hijo se convierta hoy en un gran deportista.

"Tuvimos que lucharla juntos, codo a codo. Marcos siempre fue una gran persona, buen hijo, obediente. Con una gran cuota de sacrificio, que es lo que después terminó marcando su carrera dentro del fútbol”, aseguró la madre de Marcos Acuña y agregó: Él mostró que se puede y que siempre hay un camino posible”.

Luego, aseguró que le tocó “enfrentar muchas situaciones difíciles” pero que nunca bajó los brazos. “Siempre estuve junto a Marcos y acompañé sus sueños para llegar hasta acá. Los padres jamás deben rendirse. Para el chico lo mejor es tener siempre a sus seres queridos cerca… ahí esta la clave", comentó.

Por último Sara, a quien su hijo le pidió que no gastara más dinero en él luego de ser rechazado por clubes en reiteradas ocasiones, se mostró esperanzada por el Mundial de Qatar 2022. "Dios dirá si podrá traer la Copa pero estoy segura que va dejar la vida por la camiseta argentina", señaló la madre de Marcos Acuña.

Comentarios