Bad Bunny, histórico en los Grammys: creó el primer disco 100% en español nominado a álbum del año

Es el primer trabajo cantado completamente en español que compite en esa categoría desde que se creó en 1959. Competirá con artistas como Coldplay, Beyoncé, Adele y Harry Styles.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:31

Bad Bunny se convirtió en el primer artista en ser nominado a "Álbum del año" en los Premios Grammy con un trabajo cantado completamente en español. Es el segundo hito que consigue este año: en septiembre fue el primer músico de habla hispana elegido como Mejor Artista del Año en los premios MTV Video Music Awards (VMA).

El cantante puertorriqueño competirá con su quinto disco solista, Un verano sin ti. Otros artistas latinos como João Gilberto y Carlos Santana ya habían sido nominados al galardón, pero este es el primer álbum íntegramente en español que aparece en la historia de la categoría, creada en 1959.

Un verano sin ti también se convirtió en el primer trabajo en ser nominado como "Álbum del año" tanto en los Premios Grammy como en los Latin Grammy. Los primeros se entregarán el domingo 5 de febrero, mientras que los segundos están programados para este jueves 17 de noviembre.

Bad Bunny ya obtuvo dos Premios Grammy. En 2021 ganó como "Mejor álbum de música urbana" por El Último Tour Del Mundo, y en 2020 se consagró como "Mejor álbum de pop latino o urbano" por YHLQMDLG.

Todos los nominados a "Álbum del año" en los Premios Grammy 2023

  1. Voyage, ABBA
  2. 30, Adele
  3. Un verano sin ti, Bad Bunny
  4. Renaissance, Beyoncé
  5. Good morning gorgeous (deluxe), Mary J. Blige
  6. In these silent days, Brandi Carlile
  7. Music of the spheres, Coldplay
  8. Mr. Morale & the Big Steppers, Kendrick Lamar
  9. Special, Lizzo
  10. Harry's house, Harry Styles

Comentarios