La cultura de luto

Pesar en la comunidad artística tras el fallecimiento de Tamara Kamenszain

La poeta y ensayista argentina falleció a sus 74 años. Fue una de las grandes referentes literarias de los últimos 50 años.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:00

Tamara Kamenszain falleció hace cuestión de horas y con ella se llevó una de las más grandes plumas argentinas. Admirada y celebrada en el mundo de las letras, fue antes que maestra, lectora voraz e inspiración de varias generaciones de poetas. La periodista falleció a sus 74 años y de inmediato cientos de colegas la despidieron con palabras afectuosas a través de redes sociales. 

Tamara fue ensayista, periodista cultural y escribió entre otras obras: “La novela de la poesía, “La boca del testimonio”, “El libro de Tamar” y “Chicas en tiempos suspendidos”. Lamentablemente desde hace algún tiempo luchaba contra un cáncer que avanzó rápidamente. Su marido fue Héctor Libertella y fruto de ese amor nació Mauro Libertella, también narrador.

Fue traducida a varias lenguas, ganó premios, dio talleres literarios, fue docente universitaria, fundó la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) e influenció a las nuevas generaciones. En las redes sociales, distintos escritores la despidieron y muchos lectores compartieron sus versos.

Desde el área de Cultura de la Nación publicaron en Twitter: “Con mucha tristeza, despedimos a Tamara Kamenszain, uno de los grandes referentes de nuestra poesía. Nacida en Buenos Aires hace 74 años fue ensayista, periodista, bibliotecaria, profesora y una destacada poeta que se convirtió además en maestra de generaciones de escritores”



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios