Premios argentinos a la música

Se conocieron las nominaciones para los Premios Gardel: Fito Páez y Nathy Peluso encabezan la lista

El evento se hará en junio y será online debido a las restricciones de la pandemia, a través de TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:30

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció esta tarde los nominados a los Premios Gardel. Nathy Peluso, con siete nominaciones y Fito Páez presente en seis categorías por su disco "La conquista del espacio", son los artistas con más ternas. El productor Bizarrap y Nicki Nicole, son quienes integran la lista de músicos con más nominaciones.

Si bien desde la entidad no se precisó fecha, se sabe que la entrega se hará en junio. Al igual que en las ediciones anteriores, la ceremonia será online debido a las restricciones de la pandemia y se podrá ver a través de TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.

Entre los 41 rubros y más de cien artistas nominados se destacan el rock y el trap, género que en los últimos años creció mucho dentro de la industria musical, tanto en calidad como en cantidad de artistas y producciones. ¿La novedad? En la categoría "Álbum del año" compiten dos históricos del rock: Luis Alberto Spinetta, con su álbum póstumo "Ya no mires atrás" y Fito Páez con "La conquista del espacio".

En esta terna, considerada la principal, porque quien la gana se lleva el Gardel de Oro, se da una situación peculiar, dado que, el "Flaco" podría llevarse por segunda vez el premio máximo de forma póstuma. El artista había sido premiado en vida en 2009, por "Un mañana", y en 2016 lo consiguió por "Los amigo", cuatro años después de su muerte.

 

MIRÁ TODA LA LISTA DE NOMINACIONES ACÁ

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios