Rocky cumple 45 años desde su estreno

Un éxito mundial que lleva ocho películas de la saga.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:43

A los 30 años Sylvester Stallone escribió y protagonizó "Rocky", un drama sobre un boxeador que viajaba de las calles a la gloria gracias a su capacidad para resistir golpes. Fue un suceso mundial por el que nadie estaba dispuesto a apostar, pero Stallone al igual que su alter ego en la pantalla, resistió.

En principio, estaba prácticamente en quiebra, ya es conocida la historia de que tuvo que vender hasta su perro para poder comer, un perro que después recuperaría a cambio de varios miles de dólares.

La inspiración para el papel que le cambiaria la vida nació de un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, un boxeador que a puro coraje puso en aprietos y resistió hasta el ultimo round enfrentándose al mejor boxeador de todos los tiempos. La victoria fue para Ali, pero para quienes vieron ese combate Wepner fue el ganador moral, ya que demostró que un don nadie era capaz de poner de rodillas al mejor de todos.

Stallone estaba inspirado, y el guion estuvo listo en poco más de veinte horas. Así nació la historia del célebre “semental italiano”. Ahora llega el turno de vender su historia.

Tras la negativa de varios estudios, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff vieron potencial en las palabras de Stallone y le ofrecieron 125.000 dólares por su historia, una cantidad nada despreciable da la precaria situación económica del actor. Sin embargo, Sylvester quería protagonizar a toda costa la película y no estaba dispuesto a ceder.

Los productores llegaron incluso a ofrecerle 350.000 dólares por el texto, pero no querían ni oír hablar de la posibilidad de considerar a Stallone como Rocky. Preferían nombres de peso como los de Robert Redford o Ryan O’Neill, verdaderas estrellas de la época. La testarudez del actor no les dio tregua y al final accedieron a darle el papel principal a cambio de pagarle solo 35.000 dólares por su historia.

La cinta tuvo su premiare el 20 de noviembre de 1976 y llegó a las salas del mundo a partir de diciembre de ese mismo año. Y así fue como llegó primer hit de Stallone, de la mano de Rocky Balboa, la cinta fue un éxito de taquilla y de crítica. Obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas dos para Sylvester, una como actor y otra por el guion. No ganaría ninguno de los dos, pero se ganaría para siempre el cariño del público.

La secuela de "Rocky", "Rocky II", escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en otro éxito rotundo dando así pie a varias continuaciones de la saga durante la década de los 80.

Ya entrado en años, Stallone volvería a ponerse en la piel de Rocky una vez más, esta vez no sería él quien se suba al ring, Balboa sería un secundario de lujo puesto al servicio de una nueva generación encabezada por Michael B. Jordan en el papel de Adonis Creed, hijo del entrañable Apollo Creed. La cinta de nombre "Creed" fue un éxito generalizado, el publico y los especialistas vieron una actuación brillante de Stallone como el héroe cansado pero dispuesto a dar siempre un poco más.

Rocky Balboa el héroe que nació del barro y llegó a ser el campeón improbable, se convirtió en uno de los personajes más icónicos del cine de Hollywood, hoy 45 años después siempre puede sorprendernos con un round más.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios