¿L-Gante cobró 30.000 dólares por actuar en Bañado de Ovanta?

Se dice que Elpidio Guaraz gastó una fortuna para contratarlo.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:52

A muchos les gusta su música, a otros no, pero nadie puede negar que L-Gante es el fenómeno del momento. El caso es que en Bañado de Ovanta se dieron el gusto de verlo, y además gratis.

Por supuesto, gratis para el público, porque no se cobró entrada, pero sí se le pagó al artista. Quiere decir que los santarroseños sí pagaron por L-Gante, ya que le pagó el municipio con dinero público, lo cual significa que le pagaron al joven artista quienes fueron a verlo y quienes no fueron también.

Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como L-Gante, es un cantante de cumbia que el año pasado saltó a la fama tras lanzar «L-Gante Rkt» en colaboración con Papu DJ, que cuenta con más de 230 millones de reproducciones a través de YouTube y logró posicionarse en los primeros puestos de Billboard Argentina Hot 100.5

En 2021, tomó más relevancia tras su colaboración con Bizarrap, «L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38», la cual logró posicionarse en el primer puesto en Billboard Argentina Hot 100.

El chico comenzó a incursionar en la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, adquirió una computadora del programa Conectar Igualdad a través de un intercambio con alguien que "no le daba uso",​ con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo;​ el cual, al comienzo, le cobraba por realizar la edición de máster y voces, hasta que decidió apostar por él y dejar de cobrarle.

Valenzuela eligió su nombre artístico L-Gante, ya que su madre Claudia Valenzuela le decía de forma irónica "Qué elegancia, qué elegante", ya que usaba bermudas, medias y pantuflas cuando se despertaba y se iba a grabar así como estaba vestido.​ Entonces, Elian decidió estilizar la palabra elegante como L-Gante para utilizarla como nombre artístico.

Hasta el presidente Alberto Fernández lo recibió, y no para de crecer.

En Catamarca le fue muy bien, y la discusión surgió por su cachet​. Dicen los entendidos que contratarlo no sale menos de 30.000 dólares, unos tres millones de pesos. Y la duda es ¿hay en Bañado de Ovanta temas más importantes para destinar una suma tan grande de dinero? El intendente Elpidio Guaraz tomó una decisión, y ahora le llegan las críticas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios