Premios a la música

Latin Grammy: Quiénes son los artistas argentinos nominados en la edición 2020

Cazzu, Wos, Nicki Nicole, Conociendo Rusia y Nathy Peluso serán los créditos locales destacados para la premiación que se hará el próximo 19 de noviembre en Miami. Sin embargo, hay una larga lista para el evento que será transmitido por Univisión.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:00

A pocos días de haberse realizado la ceremonia de los Premios Gardel, la industria musical argentina tiene más motivos para festejar. Es que según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, dentro de la lista final de nominaciones para los Grammy hay cinco artistas top de Argentina con grandes posibilidades de llevarse el premio. En la categoría Mejor Nuevo Artista están: Cazzu, Wos, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Conociendo Rusia.

El evento, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Miami (EEUU) e incluirá shows en vivo desde distintas ciudades del mundo, tiene a J Balvin como el artista con mayor cantidad de nominaciones. El cantante colombiano fue ternado en 13 distintas, y quien lo sigue muy de cerca es Bad Bunny con 9. Ozuna obtuvo ocho nominaciones, mientras que  Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard cuentan con siete nominaciones cada uno.

Según el comunicado oficial de las autoridades a cargo de los Grammy, los nominados de la Entrega Anual número 21 fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías. Esto verdaderamente refleja una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020). Para esta edición, se agregaron tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de pop/rock y mejor canción de rap/hip hop (la cual incluye trabajos de trap).

El resto de las nominaciones para artistas de Argentina quedó así: Mejor grabación del año “Solari Yacumenza” de Bajofondo con Cuareim 1080; Álbum del año “La conquista del espacio” de Fito Páez; Mejor canción de rap/hip hop "Goteo" de Duki; Mejor álbum de rock “Seremos primavera” de Eruca Sativa y también “Undotrecua” de Miguel Mateos; Mejor canción de rock “Creo” de Eruca Sativa; Mejor álbum de pop/rock “Cabildo y juramento” de Conociendo Rusia y  “La conquista del espacio” de Fito Páez; Mejor canción de pop/rock “La canción de las bestias” de Fito Páez y “Quiero que me llames” de Conociendo Rusia; Mejor álbum de música alternativa "2030" de Louta y “Ubicación en el tiempo real” de Barbi Recanati.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios