(VIDEO) Se cumplen 30 años de "Canción animal", álbum bisagra en la historia de Soda Stereo

La obra maestra de la banda argentina fue un antes y un después en la historia de la música.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:00

Hoy, 7 de agosto, se cumple el trigésimo aniversario de uno de los mejores discos que tuvo la música argentina en la década del 90. Soda Stereo convirtió su quinto álbum de estudio en un patrimonio cultural que generación tras generación se fue haciendo más grande. 30 años después de aquel lanzamiento, el disco es un legado.

La banda conformada por Gustavo Cerati, Charli Alberti y Zeta Bosio hicieron una obra maestra cuya característica fue la gran impronta que los tres artistas supieron plasmar. El disco contó con hits que rápidamente se convirtieron en himnos como: "De música ligera"; “Té para 3”, “Hombre al agua”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día”,“Canción animal", "Sueles dejarme solo" y "Entre caníbales".

Si bien el grupo luego se separó, Gustavo Cerati en su momento se refirió al álbum y dijo: “Veo el disco como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”. El cantante fue un disruptivo absoluto y eso le permitió trascender con su música. 

El crecimiento exponencial que tuvo la banda en aquel tiempo hizo que colaboraran en aquel disco artistas de la talla de Daniel Melero, Pedro Aznar y Andrea Álvarez. La grabación se hizo fuera del país, más precisamente en un estudio de Miami. Se dice incluso que en donde grabó la banda, antes lo habían hecho figuras como Clapton, Marley y AC/DC.

 

EL TEMA DEL ÁLBUM ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios