(VIDEO) El violento ataque de un fiscal de Cutral Có a una periodista de C5N

Se trata de Santiago Terán, quien durante una entrevista en vivo agredió a la conductora Lucila Trujillo con comentarios machistas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:00

Durante la jornada de ayer, y como parte de la rutina de producción por parte del equipo noticioso de C5N, fue invitado a dialogar al programa "La tarde por C5N" el fiscal Santiago Terán. La idea de sacar al aire al funcionario era para que ampliara sus dichos sobre la legítima defensa de las mujeres ante la violencia de género. Sin embargo, la situación se tornó hostil cuando el magistrado comenzó a maltratar a la conductora del noticiero.

La entrevista, abordada por Lucila Trujillo tuvo su momento más tenso cuando Terán ratificó que se debería autorizar la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género. No conforme con eso y al ver como la conductora le refutaba sus dichos, el funcionario fue agresivo y respondió: “Conmigo no te vas a hacer la torita. Decime, ¿te defendés o no te defendés” (en alusión a si la periodista portaría un arma de fuego).

Trujillo no solo cruzó al fiscal, sino que le exigió respeto en sus formas de expresarse ya que por momentos Terán la subestimó poniendo en duda su profesionalismo. “Lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso, es un deber de la sociedad y de la justicia protegerla”, le respondió la conductora mostrando su postura frente a los comentarios machistas del funcionario.

Horas después del lamentable momento, la periodista compartió un post en Twitter relatando lo que sintió en la entrevista. “Si estando frente a cámara de TV tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes”, fueron las palabras de Lucila.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios