Empezó el rodaje para la serie de Mercedes Sosa

La producción correrá por cuenta de Cinema 7 Films y serán 13 episodios en el que se abordará el recorrido artístico de la cantora.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:00

La productora argentina Cinema 7 Films anunció a través de sus redes sociales que ya trabaja en la serie de Mercedes Sosa. Según adelantó Rodrigo Vila, productor de la serie, a través de 13 episodios se podrán ver detalles importantes de la vida de la cantante. El director y fundador de Cinema 7 Film se mostró entusiasmado con el proyecto y expresó que una artista con semejante legado merecía una producción de este tipo. 

Vila, también encargado de “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, explicó que con este proyecto la idea es "retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", expresó sobre el material a estrenarse en 2021.

Quienes se pronunciaron al respecto fueron los nietos de la fallecida cantante, Araceli y Agustín Matus. “Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina”, fueron las palabras de los jóvenes. 

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán en 1935 y fue la voz más representativa del folclore argentino. Hasta el momento de su muerte, en 2009, su obra recorrió todo el mundo. En su importante legado se destacan canciones como, “Alfonsina y el mar”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “La maza”, “Todo cambia”, “Duerme negrito” y “Calle angosta”, entre tantas otras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios