El Rey Juan Carlos de España Ie donó 65 millones de euros a una amiga por “gratitud”

La realeza española bajo la lupa de la justicia tras descubrirse donaciones millonarias.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:00

Un verdadero escándalo vive la corona española luego de la investigación por lavado de dinero que viene llevando a cabo la justicia suiza. En ese sentido, una de las imputadas en la causa es Corinna Larsen, “ex amiga” del Rey. La mujer, que recibió 65 millones de euros, declaró que recibió ese regalo como agradecimiento de Juan Carlos por su incondicionalidad. 

“Recibí una llamada telefónica de Canónica (administrador de la fundación Lucum) informándome de que Juan Carlos I deseaba hacerme un regalo. No me habló por teléfono de una cantidad concreta. Me dijo que quería encontrarse conmigo. Fui a su despacho. Me explicó que el rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí”, declaró Corinna.

Según trascendió, Juan Carlos mantuvo una relación extramatrimonial por años con Larsen y por eso fue una de las primeras personas a las que se empezó a investigar. Ante el cruce de datos que hizo la fiscalía suiza llamó poderosamente la atención el meteórico crecimiento patrimonial de la “ex amante” del rey. 

Corinna testificó ante las autoridades que jamás cuestionó el origen del dinero y que lo vió como un gesto por su amor y gratitud. Incluso cuando visitó a Juan Carlos en Madrid se lo dijo. "Tras recibir el dinero en Bahamas fui a España para darle las gracias a Juan Carlos I. Estaba extremadamente agradecida y le hice partícipe de mí gratitud", expresó la mujer.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios