Tristeza en la comunidad artística por el fallecimiento de Rosario Bléfari

La referente de la cultura argentina tenía 54 años y padecía de cáncer.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:07

En el mediodía de hoy se confirmó la muerte de la multifacética Rosario Bléfari. La mujer, icono de la cultura indie a nivel local, también había incursionado en la actuación y la escritura. Desde hacía un tiempo venía padeciendo un cáncer que finalmente la venció hoy a la edad de 54 años. 

Bléfari había nacido en la costa argentina y era considerada un emblema del rock independiente en la década del ’90. Lamentablemente, y producto del cáncer diagnosticado, había decidido instalarse en Santa Rosa (La Pampa) junto a su padre. Falleció en horas de la mañana en el Hospital Evita por complicaciones derivadas de la enfermedad.

La inesperada noticia generó el reconocimiento de importantes figuras de la cultura en Twitter, quienes la recordaron como una artista total. Entre los que le dedicaron palabras de despedida, se destacan Mariana Enríquez, Tomás Balmaceda, Tamara Tenenbaum, Charo López, Franco Torchia y Virginia Cosin.

Blefari había nacido en Mar del Plata en 1965 y desde muy chica se inclinó por la música como primera disciplina. Tuvo un prolífico trabajo que incluyó cine, música ( a través de bandas como Suárez y Sue Mon Mont) y literatura (su último libro había sido "Diario del dinero”).

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios