Se cumplen 35 años del estreno de “Volver al Futuro”

La película, rechazada por Disney en su momento, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:00

Nadie se imaginó en 1985 que “Back to the future”, nombre original con el que se conoció el film, se convertiría en la película más disruptiva y  taquillera de ese año. Fue tanto el éxito que luego hubo dos secuelas más en el cine, una serie, videojuegos e infinidad de merchandising oficial. La película sentó un precedente en toda la industria cinematográfica.

La original trama, planteada por Robert Zemeckis y Bob Gale, giraba en torno a la idea de volver en el tiempo y ver si los padres del joven protagonista eran como él se los imaginaba. En un primer momento los creadores de la película llevaron su guión y lo presentaron en Disney, pero la megaproductora lo rechazó por considerar que había temas no apropiados.

Sin embargo, Zemeckis y Gale no se quedaron quietos y volvieron a presentar su proyecto  en Universal Pictures. En su segundo intento no solo tuvieron éxito, sino que consiguieron que Steven Spielberg se convirtiera en el productor ejecutivo y “padrino” de la película. Con semejante espaldarazo las campañas promocionales superaron las expectativas.

La saga logró un éxito rotundo en todo el mundo y sus creadores coincidieron en que buena parte del reconocimiento del público estuvo en que la película marcó el nacimiento de una cultura pop. Desde el estreno de Volver al Futuro, cada aniversario se celebra con gran despliegue en cada rincón del planeta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios