Roberto Giordano y otro escándalo, fue embargado por $30 millones

La justicia acusó al estilista por evasión al fisco y le prohibió salir del país.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:30

Después de una extensa investigación por más de seis años, el empresario Roberto Giordano fue procesado por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta. A raíz de esto el peluquero recibió un embargo por $30 millones y no podrá salir de Argentina hasta que finalice la cuarentena. 

En la causa, que data de 2014, tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante. Desde ahí se tomaron las medidas pertinentes en base a una denuncia penal que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Giordano, uno de los referentes más influyentes que tuvo la moda en la década del 90, fue acusado por fraude. Según la justicia el empresario realizó acciones para disminuir su patrimonio. De esa manera encubierta  incumplió con todas las obligaciones tributarias y previsionales.

Los antecedentes tampoco ayudarían al estilista, ya que en 2014 fue a juicio por evasión de aportes previsionales de sus empleados. En aquel momento se corroboró una cifra cercana a los $6 millones, pero logró ser sobreseído en 2018. Ahora deberá afrontar el nuevo procesamiento y obedecer lo dispuesto por ley. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios