¿Qué le pasó a Jimena Barón? Medicada, sin shows y aislada de las redes

La cantante atraviesa un momento complicado y eligió alejarse de las cámaras.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 17:00

Jimena Barón atraviesa un momento muy delicado. El éxito en su incipiente carrera musical es proporcional a la cantidad de críticas que recibe en las redes, y la situación llegó al punto de afectar su salud física y mental. 

La cantante fue duramente cuestionada en los últimos días tras la promoción de su última canción, “Puta”, en la que pegó afiches en la calle imitando el método de publicidad de las prostitutas. 

Barón generó un fuerte debate en Twitter, donde algunos defendieron su trabajo y otros la acusaron de estar a favor del proxenetismo y la trata de personas.

Como consecuencia de las críticas hacia su persona, la autora de “La Cobra” tuvo que tomarse un descanso y decidió cancelar todos sus shows. 

"Se atravesó un límite que debía ser inquebrantable"

La productora “Atelofobia”, que maneja la carrera de Barón, emitió un comunicado oficial en el que explicó que la artista “no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows”

“Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos”, dice el texto.

Los médicos que la revisaron le indicaron “reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa”, además de alejarse por un tiempo de las redes sociales y la exposición en medios de comunicación.

El equipo de la cantante explicó que Barón no pudo “procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió” en las redes, y consideraron que “se atravesó un límite que debía ser inquebrantable”.

“El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”, concluye el escrito. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios