Viral

(VIDEO) La conmovedora reacción de una ex bailarina con Alzheimer tras escuchar "El lago de los Cisnes"

El emotivo momento vivido por Marta González fue compartido por un familiar. La mujer, que se encuentra actualmente en silla de ruedas y sin memoria, pudo volver a bailar.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:03

Durante los últimos días se viralizó un video que emocionó a unas cuantas personas. En las imágenes que se vieron por distintas redes sociales se ve a una señora movilizada tras escuchar una canción. El detalle: se trata de Marta Gonzáles, una ex bailarina de ballet de Nueva York en los años 60, cuya vejez la encuentra postrada en una silla de ruedas y con Alzheimer. 

De acuerdo al material dado a conocer por la Asociación Música para Despertar, la mujer, que transita una enfermedad que la hizo olvidarse de todo, tuvo un momento de lucidez tras escuchar “El lago de los Cisnes”. Según explicó la entidad, Marta tuvo un momento de claridad que le permitió recordar un momento importante de su vida. Ni bien empezó a sonar Tchaikovsky pidió que subieran el volumen.

El momento más emotivo es cuando de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los pasos de baile que tantas veces repitió en su juventud. Sus movimientos, con los que llegó a ser primera bailarina del ballet en Nueva York en 1967, lograron hacer una coreografía, dentro de lo que su cuerpo le permitió. 

Si bien el video fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia), en el material difundido en redes sociales por la Asociación Música para Despertar, alterna secuencias que muestran a Marta de joven interpretando el mismo ballet. Una vez terminada la música, y casi entre lágrimas, Marta bromea y afirma que "hay que coger las puntas".

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios