Quería esparcir las cenizas de su padre desde el aire, se estrelló y murió

Lee Cemensky, de 58 años, murió mientras esparcía las cenizas de su padre por el aire cuando la aeronave en la que iba se estrelló contra las montañas.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:47

Un hombre murió el fin de semana al querer esparcir las cenizas de su padre desde el aire desde un aeroplano “casero”, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Lee Cemensky, de 58 años, que fue hallado sin vida en una zona rural al noroeste de Emily junto a su acompañante.

El hombre viajaba a bordo de un avión ultraligero manejado por Douglas Johnson, de 61 años, que operaba el negocio Fly the Swan y que también falleció en el acto.

Lee Cemensky y Douglas Johnson murieron en el accidente.

Tras la muerte de su padre, Cemensky quiso cumplir su promesa de esparcir las cenizas sobre los lagos de la zona. Había partido en un avión ultraligero turístico, un Cygnet del 2010, pero las autoridades locales confirmaron que el aeroplano nunca había llegado a destino.

Fue entonces cuando, luego de dos horas de búsqueda exhaustiva, los equipos de emergencia acudieron a la escena del accidente y alrededor de las 20.30 hallaron la avioneta en una zona boscosa, a 240 kilómetros al norte de Minneapolis.

El avión que utilizaron para el vuelo.

Según trascendió, el padre de la víctima, Leo John Cemensky, falleció en su casa el pasado 7 de agosto a los 80 años.

La Administración Federal de Aviación que investiga las causas del accidente informó que el Cygnet de 2010 se habría estrellado en “circunstancias desconocidas”, mientras intentaba aterrizar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias